Una jubilada denuncia presunta estafa del ANSES Caleta Olivia

Hace 3 meses Caleta Olivia

Martha Nieto lleva décadas litigando contra el Estado nacional por mal liquidación de su jubilación. Una sentencia firme ordenó que se le pague más de $ 5 millones. Conocé su denuncia.

Una jubilada denuncia presunta estafa del ANSES Caleta Olivia

Le adeudan una suma millonaria

Tras más de 20 años de litigio contra el Estado Nacional, por la mal liquidación de haberes, la jubilada Martha Nieto denunció haber sido engañada por personal ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) Caleta Olivia. Su representación legal cargó contra la titular del organismo en la ciudad de El Gorosito.

Nieto está en sus 65 años y, luego de ganar el juicio y obtener sentencia firme, estaba próxima a cobrar una suma que supera los 5 millones 800 mil pesos. De acuerdo a la denuncia radicada en el juzgado federal, Martha fue convocada a la sede local del organismo de Seguridad Social, junto con otros diez jubilados y jubiladas, “para sacar su clave fiscal”.

Dice, además, que la propia titular de la entidad la habría direccionado a dirigirse a un estudio jurídico determinado, del foro local. Allí, aseveran fuentes de su entorno, “previo pago de dos mil pesos por cabeza, en realidad la adhirieron a traición, a la ‘reparación histórica’, que la hacía renunciar a todos sus juicios pasados y futuros con la ANSES, por una limosna pagadera en cuotas mensuales y anuales”.

Por otra parte, explicaron que, cuando la damnificada se dio cuenta de “la jugarreta”, se dirigió muy dolida a buscar asesoramiento. Luego, presentó la demanda ante la Justicia federal, denunciando la maniobra y a los presuntos responsables.

Las fuentes indicaron que el caso no obtuvo una actitud favorable de parte de la fiscalía local, que se encontraba subrogada, a la cual fustigaron. Sin embargo, si obtuvo un dictamen de parte de la fiscal federal ante la Cámara de la Seguridad Social, que, según precisaron, habría provocado un cambio casi inmediato en el mecanismo de adhesión de los jubilados a la “reparación histórica”.

Concretamente, Nieto destaca que ella y los demás jubilados, no cobraron sus juicios, que habrían quedado “congelados”, y responsabiliza a las autoridades del organismo de la situación denunciada.

Tags del artículo

ANSES

Notas relacionadas que pueden interesarte