Una mujer de Caleta Olivia falleció en el incendio de un hotel de Buenos Aires

Hace 2 meses Caleta Olivia

La empresaria de eventos Lidia Andrade falecció a causa de las gravísimas quemaduras que sufriera en el incendio que se registró el en un hotel del centro porteño.

Una mujer de Caleta Olivia falleció en el incendio de un hotel de Buenos Aires

La empresaria Lidia Andrade viajo a Buenos Aires a festejar su cumpleaños número 50, que cumplía el 2 de febrero. Se encontraba alojada en el Hotel al momento de iniciarse el incendio. Varios pisos del edificio, ubicado en avenida Corrientes, al 600, se vieron afectados por las llamas.

La información detalla que como consecuencia de este enorme incendio las personas heridas fueron llevadas a diferentes centros médicos. Al hospital Argerich ingresaron tres pacientes por inhalación de humo y cuatro pacientes por quemaduras, al Fernández nueve por inhalación de humo, al Rivadavia seis adultos y dos menores por inhalación de humo, al Penna diez adultos por inhalación de humo y al Ramos Mejia dos adultos y seis menores por inhalación de humo.

El incendio comenzó pasadas las 16.30 en el Hotel Las Naciones, ubicado en Corrientes entre Suipacha y Esmeralda. En el lugar quedó  gente atrapada que no pudo bajar porque el incendio se localizó en la mitad del edificio, testigos manifestaron que se “rompieron varias ventanas para que entre aire dentro del lugar”.

Lidia había nacido en Caleta y fue siempre una mujer emprendedora, creando en nuestra ciudad su empresa denominada Organización Vip de Lidia Andrade, la cual se expandió con los años en toda la zona. “Por su tarea como organizadora de eventos –indicó- era reconocida por la trayectoria de años de trabajo en este rubro, además de haber sido empleada administrativa en un Estudio Jurídico y por años en Clínica Cruz del Sur.

(Voces y Apuntes)

Tags del artículo

Lidia Andrade

Notas relacionadas que pueden interesarte