Una mujer evadió un control policial y terminó volcando en una curva

Hace 2 semanas Santa Cruz

Una mujer terminó sin lesiones en la tarde del viernes luego de que su auto protagonizara un violento vuelco en la ruta provincial N° 43. La paró la policía pero le faltaba documentación y huyó.

Una mujer evadió un control policial y terminó volcando en una curva

Un violento suceso ocurrió en la tarde del viernes en la Zona Norte de nuestra provincia y dejó como saldo un auto completamente destruido y su conductora sin lesiones.

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, todo ocurrió minutos antes de las 4 de la tarde del viernes en la ruta provincial N° 43, en la intersección con la ruta provincial N° 39, a unos kilómetros de la ciudad de Perito Moreno.

El personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Perito Moreno, junto a sus pares de Las Heras y la División Canes de la localidad de Los Antiguos, habían llegado al lugar con el fin de realizar controles preventivos para identificar automovilistas, controlar la documentación y detectar posibles traslados de estupefacientes en las ciudades de la Zona Norte de la provincia.

Fue unos minutos después cuando los efectivos notaron que, a unos metros, un Toyota Corolla que venía de Perito Moreno, por algún motivo, vio a la Policía giró en U y emprendió la huida.

Los agentes detectaron este movimiento y activaron el operativo cerrojo para interceptar al rodado. En los móviles policiales, los agentes se acercaron al auto y con la ayuda de las balizas y sirenas invitaron al conductor a que detenga su marcha. Cabe destacar que los efectivos desconocían cuántas personas había en el Corolla ya que poseía sus vidrios polarizados.

Los efectivos de la DDI dieron aviso a la Comisaría de Perito Moreno para que establezcan una “barricada”, para interceptar al rodado y apostaron un perímetro sobre la mencionada ruta, cerca de su intersección con la ruta nacional N° 40.

Lo que fue casi una persecución de película, terminó minutos después cuando llegó el Corolla, la conductora evadió el segundo control, perdió el control de su rodado, despistó y volcó, dando al menos dos tumbos, para luego terminar con su auto con sus cuatro ruedas mirando al cielo.

Con esta novedad, los agentes se acercaron al auto y, tomando los recaudos posibles, abrieron la puerta del conductor: solamente iba una mujer, mayor de edad, oriunda de Paraguay que adujo que no tenía los papeles de su auto y por eso había evadido los controles policiales, sin darse cuenta que, por una infracción menor, puso en peligro su propia vida.

Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que, como marca el protocolo, la mujer fue trasladada en una ambulancia al centro asistencial de Perito Moreno y sometida a una serie de chequeos médicos. Tras los mismos finalmente se dio el alta a la conductora que resultó sin lesiones.

En el caso tomó intervención el Juzgado de Instrucción de Las Heras, a cargo del Dr. Eduardo Quelín, que dispuso que la mujer fuera detenida por “resistencia a la autoridad” y, cumplidos los plazos legales, recuperara su libertad.

Respecto del Corolla, se supo que fue sometido a una requisa minuciosa pero no se detectaron otros delitos. De igual manera, el mismo fue fajado y trasladado en calidad de secuestrado al Corralón Municipal, ya que la mujer carecía de la documentación para circular.

Tags del artículo

Tránsito

Notas relacionadas que pueden interesarte