Una nueva low cost incluirá operaciones en Santa Cruz

Hace 6 meses Santa Cruz

Polar Líneas Aéreas unirá a Santa Cruz con numerosas provincias y ciudades del territorio nacional, entre ellas San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan, Neuquén y La Plata.

Una nueva low cost incluirá operaciones en Santa Cruz

A través del Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la Nación autorizó a la compañía Polar Líneas Aéreas, del empresario Ricardo Barbosa, ex presidente de la compañía Cata, a operar vuelos regulares de cabotaje e internacionales de pasajeros, y de carga, dentro del territorio argentino.

La resolución 296/2018 establece que “la empresa Polar Líneas Aéreas SA solicitó autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo y de carga exclusiva utilizando aeronaves de gran porte”.

El Boletín establece que “el período de vigencia de la concesión que se otorga se extenderá por el término de QUINCE (15) años contados a partir de la fecha de notificación de la presente resolución”, la empresa tendrá 180 días para iniciar sus operaciones. También señala que “la peticionaria propone una novedosa red de servicios internos, comunicando destinos del país que en la actualidad no son servidos por ningún otro operador, con excepción de algunos tramos de las rutas proyectadas”.

Polar había sido una de las empresas que se presentó en la segunda audiencia pública realizada el año pasado y ahora la firma tendrá un plazo de 180 días para el inicio de sus operaciones, según la Resolución 296/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial. Las rutas otorgadas comprenden frecuencias entre San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz, La Plata y Bariloche, Chaco, Santa Cruz y Ushuaia, además de varias conexiones en cada una de esas rutas.

También podrá prestar servicios de pasajeros y carga a destinos internacionales como Río de Janeiro y Porto Alegre, en Brasil; Lima, Perth (Australia) y Singapur.
Entre otros puntos, la resolución también establece que Polar “deberá abstenerse de comercializar y/o promocionar los servicios de transporte aéreo que por la presente resolución se otorgan, tanto por sí como por intermedio de terceros, hasta tanto se encuentre aprobada la programación horaria correspondiente”.

Tags del artículo

Aviación

Notas relacionadas que pueden interesarte