Una pareja vendía cocaína y marihuana en su casa de Caleta Olivia y fue detenida

Hace 2 meses Caleta Olivia

Se realizó un allanamiento por venta de cocaína y marihuana en un domicilio del barrio Miramar de Caleta Olivia. Un hombre y una mujer fueron detenidos tras denuncias anónimas.

Una pareja vendía cocaína y marihuana en su casa de Caleta Olivia y fue detenida

Dos personas fueron alojadas ayer en las seccionales Tercera y Cuarta de Caleta Olivia, sindicadas de dedicarse al narcomenudeo en la mencionada localidad.

De acuerdo a la información recabada, se supo que en la mañana de ayer la Dirección de Investigaciones (DDI) de la ciudad de El Gorosito encabezó un procedimiento en una vivienda ubicada en la calle Rosario Vera Peñaloza al 1200 del barrio Miramar.

El allanamiento se realizó cerca de las 12 del mediodía y, además de la DDI, se contó con el apoyo del personal de la Seccional Segunda, del Comando Radioeléctrico y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Este último realizó el ingreso táctico, ya que se desconocía si los moradores estaban armados y podían atacar a los efectivos.

Por fortuna, los sospechosos no contaban con armas y fueron reducidos con el uso mínimo de la fuerza necesaria, indicaron fuentes policiales consultadas por este medio.

Dentro de la vivienda se encontró marihuana y cocaína, pero no trascendió su pesaje. De igual manera, los agentes encontraron elementos que comprobarían que los ocupantes de la vivienda se dedicarían al narcomenudeo: aparatos de fraccionamiento, una gran cantidad de dinero y balanzas de precisión fueron encontrados sobre una mesa del living.

Los moradores de la casa fueron identificados por la Policía: el hombre, de unos 30 años, de apellido Guerrero y su pareja, una joven de la misma edad, de apellido Arce.

Los sospechosos fueron llevados a diferentes dependencias policiales, el hombre a la Seccional Tercera y la mujer a la Comisaría Cuarta, única comisaría que tiene un ala para alojar mujeres.

Todos los elementos encontrados durante el procedimiento fueron secuestrados por la Policía y elevados a la Justicia Federal. El magistrado resolvió que, cumplidos los plazos legales, los sospechosos continúen en calidad de detenidos y se espera que el próximo lunes sean llamados a declarar por el delito de “tenencia de estupefacientes y presunta comercialización”.

Desde la Policía indicaron que, hace unos meses, un vecino denunció haber visto movimientos sospechosos en la mencionada vivienda. La Fiscalía tomó la exposición y dispuso que la Dirección de Investigaciones (DDI) y Narcocriminalidad de la Policía Provincial comenzaran con las averiguaciones para determinar si el vecino estaba en lo cierto o no.

Tags del artículo

Narcotráfico

Notas relacionadas que pueden interesarte