Una pesquera se radicará en Puerto Deseado para procesar centolla

Hace 3 meses Puerto Deseado

Se llevó a cabo la venta de los terrenos para la radicación de la pesquera Betnónicos en la localidad, que generará nuevos puestos de trabajo en una actividad portuaria que crece en todo el país.

Una pesquera se radicará en Puerto Deseado para procesar centolla

La empresa Bentónicos se va a dedicar al proceso de la centolla con la posibilidad de que más adelante expanda su radio de trabajo hacia el langostino y la merluza. En principio, se espera que comiencen a trabajar entre 15 y 20 nuevos trabajadores a los que se sumará el personal administrativo y operativo. Al respecto, fuentes oficiales adelantaron que más adelante se podría llegar a generar una fusión entre las empresas Crustáceo y Centromal, de los mismos capitales.

Según las estadísticas, entre 2015 y 2018 se dio un gran crecimiento en la incorporación de mano de obra portuaria. Por ejemplo, en 2015 la cooperativa “El Mar Azul” tenía 80 operarios y en diciembre de 2018 el número ascendió a 212 personas en planta. Lo mismo sucedió con Arguba SA: en 2015 tenía 35 y cerró diciembre con 160 operarios. De este modo, hoy la planta pesquera de Puerto Deseado llega a 950 personas.

Tags del artículo

Centolla

Notas relacionadas que pueden interesarte