Valentino Barboza, el joven de Caleta Olivia, es el nuevo rey de la fiesta de la vendimia

Hace 6 meses Caleta Olivia

Todo fue brillo, color y música en “La Fiesta” de la Vendimia Para Todos 2018 en el Arena Maipú Stadium, que coronó a una pareja trans y al caletense Valentino Barboza.

Valentino Barboza, el joven de Caleta Olivia, es el nuevo rey de la fiesta  de la vendimia

“La Fiesta” de la Vendimia Para Todos 2018 coronó por primera vez a una pareja trans: Agostina Aguirre, morocha que nació en Salta, pero vive en Capital Federal y estudia peluquería; en tanto, Valentino Barboza es de Caleta Olivia, Santa Cruz y es estudiante universitario. Valentino nació mujer y nunca se consideró lesbiana. Con sólo 19 años -y después de varios años de tratamientos hormonales y una mastectomía-, ya tiene un cuerpo con el que se identifica. 

También es la primera vez que se elige virreyes. La decisión fue tomada por los organizadores después de los problemas que tuvieron con la reina 2017, que renunció unos días antes de dejar la corona por una diferencia de criterios estéticos con Gabriel Canci. Fue Malén Puga, quien denunció en las redes sociales que no la dejarían desfilar si no accedía a depilarse las axilas.

El conflicto alcanzó relevancia nacional y, a lo largo de la fiesta, el productor hizo varios comentarios relacionados con el tema. “A mí me gustan depiladitas”, dijo Canci, entre risas, en una de las pasadas de los candidatos. 

La fiesta

Todo fue brillo, color y música en “La Fiesta” de la Vendimia Para Todos 2018. Desde las 22, el Arena Maipú Stadium empezó a llenarse tímidamente y cerca de la medianoche ya estaba casi completo. Primero saludaron los reyes salientes y desfilaron para el público, después entraron a escena Florencia de la V, Gabriel Canci, Turca Glamour y Mariano Caprarola, quienes con mucho estilo y gracia conquistaron a los presentes. 

Entre los invitados vip estuvieron Marcela Tauro, con su novio; Luis Bremer, y Malena Guinzburg. Las grandes ausentes fueron las soberanas vendimiales 2018, Julieta Lagos y María José Di Marco. 

El espectáculo de nivel internacional deslumbró con sorprendentes números musicales, distribuidos en cuatro escenarios y cargados de energía y glamour. Los momentos del charleston y la música latina fueron los más aplaudidos. 

Después de la elección, todos bajaron al campo y bailaron al ritmo de Los Totora, que derrocharon simpatía y buena onda con la cumbia pop. 

El resto de la noche estuvo a cargo de reconocidos DJs como Fabu, Pablo Delis, Pela Waisman, Matías Pagliero y Juanma Olleros. 

La elección 

Este año los candidatos a la corona del colectivo LGBTIQ participaron de un reality show en el que tuvieron la oportunidad de contar sus historias y exponer sus ideales y proyectos. También participaron de la Vía Blanca y el Carrusel durante los festejos de la Vendimia 2018. 

Cuando terminó la fiesta, los conductores presentaron a cada candidato y contaron los detalles más importantes de sus vidas personales. Desfilaron ataviados en ropas traslúcidas y para el momento de la coronación se cambiaron: ellas con vestidos plateados y ellos con trajes dorados. 

Valentino Barboza y Agostina Aguirre se mostraron muy emocionados y alegres ante el reconocimiento de la comunidad. (De Los Andes)

Tags del artículo

LGBT

Notas relacionadas que pueden interesarte