Vandalizan las flamantes palmeras instaladas por Carambia

Hace 2 semanas Las Heras

En un acto de vandalismo que daña el patrimonio ambiental de la ciudad, un grupo de personas aún no identificadas atacó las palmeras de la rotonda y de la laguna, quedando desatadas y con ramas rotas

Vandalizan las flamantes palmeras instaladas por Carambia

En un acto de vandalismo sin precedentes que provoca un daño significativo al patrimonio ambiental y cultural de la ciudad, un grupo de personas aún no identificadas atacó a las palmeras de la rotonda y de la laguna, quedando muchas de ellas desatadas y con varias ramas rotas. Tal como expresa el comunicado de la sub secretaría de ambiente de la ciudad desde su cuenta de Facebook, "atarlas es difícil y dañino dado que las ramas tienden a abrirse ejerciendo mucha fuerza, por lo que cada vez que lo hacemos se pierden numerosas hojas! Hasta mediados de octubre deben estar atadas para proteger las hojas nuevas de las heladas, esto es fundamental para su adaptación". 

Personal de la Sub-Secretaria de Ambiente estuvo trabajando hasta tarde para evitar que las bajas temperaturas pronosticadas perjudiquen las palmeras. Los hilos con los que las palmeras estaban atadas al piso estaban arrojadas en el suelo y el corte de muchas hojas fue limpio. El acto, según expresan fuentes municipales, "fue simplemente dañino" y provocó gran pesar en la gente que lucha día a día por tener una ciudad verde. 

Tags del artículo

José María Carambia

Notas relacionadas que pueden interesarte