Vandalizan uno de los tres bancos rojos de Santa Cruz en memoria de mujeres asesinadas

Hace 5 meses Río Gallegos

“Hace dos años que vengo trabajando en la sensibilización de una causa que va más allá de cuestiones políticas, es muy triste” expresó Verónica Malleste, autora de la iniciativa.

Vandalizan uno de los tres bancos rojos de Santa Cruz en memoria de mujeres asesinadas

En diálogo radial con Radio Noticias, se supo que el banquillo rojo en honor a Romina Barria fue destruido "con todo lo que ello implica como sociedad" tal como afirmó Verónica Malleste, autora de la iniciativa. 

"Fue un femicidio el de Barría. El banco es para poder visualizarlo, concientizarlo, para que no nos vuelva a pasar. Y encontramos con el banco roto a patadas. Ya lo mandamos a retirar, lo llevaremos con nosotros, será que tenemos que concientizar de otra manera, porque la sociedad no está preparada para cuidar las cuestiones que nos atraviesan a todos". 

La mujer, muy dolida, expresó que "sin hacer un estudio profundo del sistema de gobierno provincial, solo haciendo un recuento de los hechos ocurridos, siempre con el FPV o alguna rama del mismo árbol, la violencia de género y los derechos de la mujer no se trabajan bien. Es el área en el que menos han hecho, hay presupuestos asignados, ellos aumentaron la cantidad de cargos en la orgánica provincial, para la subsecretaria de la mujer que lleva adelante Lorena Beltrán, y no han hecho nada. Ni tarea de promoción han hecho, molesta más todavía, cuando uno a través de todas estas acciones los deja en evidencia".

 

Tags del artículo

Notas relacionadas que pueden interesarte