Vecinos organizados limpiaron un vaciadero ilegal

Hace 1 mes Río Gallegos

Cerca de diez vecinos del barrio Los Sauces recolectaron residuos en un basurero ilegal utilizado por personas de otros barrios. “Nuestra idea es que con esta medida generemos un poco de conciencia".

Vecinos organizados limpiaron un vaciadero ilegal

En horas de la tarde de ayer, vecinos del barrio Los Sauces se reunieron en la calle 68, en cercanías a un basurero utilizado por otras personas para desechar sus residuos. El motivo de la reunión fue limpiar el lugar y arrojar la basura en el Vaciadero Municipal.

Cerca de las 18 horas, siete camionetas de vecinos del barrio Los Sauces partieron con sus cajas llenas de residuos en dirección al Vaciadero Municipal, luego de limpiar casi por completo un vertedero ilegal.

La medida fue tomada de común acuerdo entre las personas luego de sostener una situación angustiante durante los últimos meses, ya que vecinos del barrio San Benito y del Bicentenario usan la zona para arrojar su basura, provocando un escenario desolador.

Carlos, referente del grupo, dialogó con La Opinión Austral y comentó que: “esto no tiene ningún tinte político, no estamos a favor ni en contra de nadie, nuestra idea es que con esta medida generemos un poco de conciencia entre la comunidad y llamar a una reflexión de todos”.

Por otro lado, el referente dijo que “esperamos que desde la Comuna coloquen carteles en toda la periferia del barrio para que no se pueda arrojar residuos, para que la gente intente no dejar más”. 

En otro tramo de la entrevista, Carlos agradeció la nota, ya que de esta manera, “dándole el tono de transformar un hecho en un hecho social, los vecinos sepan que hay gente que va y levanta la basura sin tintes políticos”, remarcó.

“Fueron 70 bolsas de residuos con seis camionetas aportadas por los vecinos”, subrayó el referente, manifestando que “aún nos queda más por limpiar”. 

Asimismo, el vecino abogó porque esta situación de limpieza no se vuelva sistemática, pero “hay una realidad que vivimos que no es la ideal”.

Para concluir, Carlos dijo que tras revisar los residuos, los vecinos pudieron identificar, por las facturas de luz y celulares desechadas, a las personas que arrojan sus residuos en el barrio Los Sauces. “Tenemos datos personales, domicilios, nombres de los responsables de tirar la basura en ese lugar”, dijo Carlos y agregó: “esperamos generar conciencia, que por lo menos la gente piense en no tirar la basura en el lugar y lo haga en el lugar que corresponde”.

Tags del artículo

Basureros

Notas relacionadas que pueden interesarte