Velázquez admitió que el 10% de aumento ¨puede ser escaso para algunos docentes¨

Hace 3 meses Santa Cruz

La presidenta del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez, señaló que el 10 por ciento de aumento ofrecido a los docentes, “significa un gesto de mucho esfuerzo del pueblo de Santa Cruz”.

Velázquez admitió que el 10% de aumento ¨puede ser escaso para algunos docentes¨

La presidenta del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez, señaló que el 10 por ciento de aumento ofrecido a los docentes, “puede ser para algunos escasa, pero significa un gesto de mucho esfuerzo del pueblo de Santa Cruz”, señaló, y lo comparó con las paritarias nacionales. Destacó la inversión que hizo la Provincia en Educación.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se refirió al discurso de la Gobernadora Alicia Kirchner en la apertura del Periodo Legislativo, y en ese marco habló de las paritarias docentes.

Velázquez admitió que “la oferta del 10 por ciento de aumento en paritarias puede ser para algunos escasa, pero significa un gesto de mucho esfuerzo del pueblo de Santa Cruz y de decisión de nuestra gobernadora de seguir contribuyendo a las negociaciones en los espacios de paritarias y hacer un esfuerzo para mejorar el ingreso de los docentes”, sostuvo.

Y remarcó que esta propuesta “es significativa en un contexto nacional de desocupación, inflación, destrucción de las pymes, de las políticas de salud y de las paritarias nacionales y retrocesos en la inversión en Educación, entre muchos otros aspectos”, indicó Vélázquez en declaraciones difundidas por la Dirección Provincial de Prensa.

Los docentes bonaerenses quienes suelen marcar una referencia nacional en las negociaciones docentes, están negociando a partir de una oferta de 19% de incremento, más una cláusula gatillo de actualización del salario de acuerdo a la inflación,  y un 5% más de recuperación de la inflación de 2018.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires, acordó con la mayoría de los gremios docentes, un 37% de aumento.

Sobre el discurso de la gobernadora Alicia Kirchner

Destacó como los aspectos más sobresalientes de la gestión, la formación docente, el desarrollo y fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional, la transversalidad del arte como estrategia de inclusión en el sistema educativo, avance en la titularización que implica mayor estabilidad en la carrera docente, la transformación de los procedimientos administrativos, el fortalecimiento de los auxiliares de la educación, y la mejora de condiciones de infraestructura.

Asimismo, detalló la inversión que realiza el Gobierno de Santa Cruz respecto a todas las dimensiones de la construcción de una política pública en Educación: formación docente, desarrollo y fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional, la transversalidad del arte como estrategia de inclusión en el sistema educativo, avance en la titularización que implica mayor estabilidad en la carrera docente, la transformación de los procedimientos administrativos, el fortalecimiento de los auxiliares de la educación, la mejora de condiciones de infraestructura. “Todas estas acciones reafirman la decisión de nuestro mandato histórico de fortalecer una educación pública, popular, inclusiva e integral”, afirmó la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez.

Fuente: Winfo

Tags del artículo

Educación

Notas relacionadas que pueden interesarte