Violento motín en la alcaldía de Pico Truncado: los reclusos tomaron de rehén a un comisario

Hace 1 semana Pico Truncado

Al menos cuarenta internos de un total de setenta detenidos en la Alcaidía de Pico Truncado protagonizaron ayer por la noche un motín de proporciones que duró varias horas.

Violento motín en la alcaldía de Pico Truncado: los reclusos tomaron de rehén a un comisario

Al estilo "El Marginal" unos cuarenta detenidos en la alcaidía de Pico Trucado iniciaron ayer por la noche cerca de las 22:30 una revuelta tomando las instalaciones de la alcaidía y de rehén al comisario y jefe de la unidad Walter Matus quien confinaron en una de las celdas.

Los detenidos generaron un motín ante la falta de respuesta de sus reclamos, portando facas y armas caseras de toda índole, redujeron a los efectivos que desempeñan tareas penitenciarias  tomando el control de la alcaidía, de tal forma que el propio jefe de esa dependencia carcelaria, quedó atrapado  como rehén en una de las celdas.

Recuperando el pabellón

La sublevación llevada adelante por parte de la población alojada en la alcaidía finalmente luego de horas de zozobra fue abortada por efectivos del GOE y bomberos quienes lograron disolver la sublevación no sin antes arrojar agua a alta presión sobre los internos que esperaban a los efectivos policiales con elementos contundentes y agua hirviendo.

Luego de haber desbaratado el intento de motín varios detenidos fueron trasladados al hospital de la localidad, y algunos de ellos según se supo serían trasladados a dependencias en las localidades de Caleta Olivia y Las Heras.

Tags del artículo

Prisión

Notas relacionadas que pueden interesarte