YCRT venderá 15 mil toneladas de carbón por mes a empresas caleras sanjuaninas

Hace 2 semanas Santa Cruz

El carbón será embarcado desde el puerto de Punta Loyola que ya se encuentra operativo luego de los trabajos que se realizaron para optimizar su rendimiento.

YCRT venderá 15 mil toneladas de carbón por mes a empresas caleras sanjuaninas

Se firmó un convenio para la venta mensual de 15 mil toneladas de carbón santacruceño a empresas de San Juan. El carbón será embarcado desde el puerto de Punta Loyola que ya se encuentra operativo luego de los trabajos que se realizaron para recuperarlo y que fue central para la operación de la empresa.

Poco entusiasmo

Mario Capello, gerente de Explotación de YCRT, indicó en diálogo con Tiempo FM: “Es muy raro que no estén muy entusiasmados y contentos los trabajadores porque el muelle y el tren se iban a cerrar. Nos dejaron una empresa con una sola locomotora”, y ahora están preparando una tercera ya para poner en funcionamiento. Además, “el muelle estaba totalmente desarmado”, agregó.

Desmintió que se haya usado material viejo, como indicaban los trabajadores, y expuso que se hizo un nuevo diseño por donde pasó la cinta cargadora de buque. “Eso debería ser un orgullo, porque lejos de cerrarla como se había determinado, y decían que el carbón iba a servir únicamente para la usina 240, recuperamos tren y puertos”, manifestó Capello.

Tags del artículo

Carbón YCRT

Notas relacionadas que pueden interesarte