YPF Directo pierde contrato para abastecer combustible a Cerro Vanguardia

Hace 7 meses Las Heras

La empresa de bandera nacional no pudo contra el avance de Axion y cerrará la sede de YPF Directo en Las Heras.

YPF Directo pierde contrato para abastecer combustible a Cerro Vanguardia

Este 30 de mayo será el último día de operaciones para YPF Directo en Las Heras. La empresa dedicada al abastecimiento de combustible para yacimientos mineros perdió la licitación ante Axion y ya no podrá abastecer Cerro Vanguardia, por lo que sus directivos eligieron cerrar las puertas. 

Cerro Vanguardia implicaba casi un 80% de las operaciones de YPF Directo en Las Heras, por lo cual haber perdido el contrato implicó que ya no sea rentable mantener en pie el negocio en la localidad petrolera de Santa Cruz. 

Asimismo, en los próximos días se realizará la licitación de Cerro Moro y fuentes internas de la empresa adelantaron que el precio de Axion estaría por debajo de YPF Directo. La empresa de bandera nacional volvería a peder este contrato. 

Desde YPF miran con preocupación el avance de Axion, que argumentan que es “la nueva favorita del gobierno nacional”. Por lo pronto, la sede en Las Heras cerrará sus puertas. Vale aclarar que esto no tendría un impacto social significativo, ya que la empresa sólo contrataba tres empleados locales. 

Tags del artículo

YPF Las Heras Axion

Notas relacionadas que pueden interesarte