YPF presentó las ganancias del primer trimestre con baja en la venta de combustibles

Hace 5 días Santa Cruz

Obtuvo un resultado neto de 1500 millones de pesos, aunque el saldo operativo del sector de refinación y comercialización arrojó una disminución interanual del 88,3 por ciento.

YPF presentó las ganancias del primer trimestre con baja en la venta de combustibles

YPF presentó los resultados del segundo trimestre de 2018 y arrojó que los ingresos de la compañía alcanzaron los 93.034 millones de pesos (+54,6); mientras que el EBITDA (resultados operativos antes de depreciaciones, amortizaciones y perforaciones exploratorias improductivas) arrojó un crecimiento del 53,2%.

Respecto al segmento del Downstream, las ventas de los combustibles y el resto de los productos aumentaron respecto del mismo período del año anterior. Especialmente, los productos premium siguen teniendo una buena performance con un crecimiento en Infinia Diesel y en Infinia.

Sin embargo, los preciosmedidos en dólarescayeron un 3,2% en naftas y un 1,7 en gasoil, situación que provocó un resultado operativo de 361 millones de pesos, lo que representa una disminución del 88,3 % frente al reportado en el 2º trimestre de 2017.

Resultados mas relevenates del 2t 2018

-Las ventas netas crecieron un 54,1% con relación al segundo trimestre del año 2017, alcanzando los $ 70.000 millones.

-Las ventas de gas oil aumentaron 50,9%, debido a un incremento aproximado del 45,8 en el precio promedio obtenido para el mix de gasoil y a mayores volúmenes totales despachados de aproximadamente un 3,5 por ciento.

-Se observó un incremento del 21,6 por ciento en los volúmenes vendidos de Infinia Diesel (gas oil premium);

-Las ventas de naftas aumentaron 50,9 por ciento, debido a un incremento aproximado del 42,9 en el precio promedio para el mix de naftas y a mayores volúmenes totales despachados de aproximadamente 5,6, reflejando un incremento del 2,6 por ciento en los volúmenes vendidos de Nafta Infinia (nafta premium);

-Se registraron mayores importaciones de combustibles por $ 1.700 millones o 79,3 por ciento.

-En cuanto a las inversiones de Downstream del segundo trimestre del 2018, estas alcanzaron los $ 2.700 millones siendo superiores en un 38,1% a las del mismo período del 2017.

-En el informe se detalla que se continuaron las obras de blending de naftas en Refinería Luján de Cuyo, para aumentar la capacidad de elaboración de naftas premium y las obras de incremento de capacidad de blending en Refinería La Plata.

Fuente: I profesional

 

Tags del artículo

YPF

Notas relacionadas que pueden interesarte