YPF SA confirma que YPF Directo no se va de Las Heras por presiones políticas

Hace 7 meses Las Heras

La falsa información había sido publicada por el diario La Opinión Austral, sin contar con ninguna fuente oficial de la empresa.

YPF SA confirma que YPF Directo no se va de Las Heras por presiones políticas

El Gerente de Asuntos Públicos de YPF, Diego Buranello, le confirmó al intendente José María Carambia que la decisión de cerrar YPF Directo de Las Heras fue una decisión empresarial por razones meramente comerciales. 

A diferencia por lo publicado el viernes por el diario filo kirchnerista La Opinión Austral, que no consultó ningún directivo de la empresa previo a publicar esa columna con información errónea, ahora uno de los directivos más altos de YPF echó por tierra los rumores y aclaró en una charla de whatsapp con el propio intendente Carambia que la razón para cerrar YPF Directo en Las Heras responde a cuestiones comerciales. 

LA CONFIRMACIÓN VÍA WHATSAPP

El domingo por la tarde, el intendente Carambia envió un mensaje al Gerente de Asuntos Públicos consultándole sobre la información publicada en La Opinión Austral:

“Hola Diego como estás, disculpá que te moleste un domingo, soy José María Carambia. Te enviaba un mensaje porque están diciendo que se va YPF Directo por presiones nuestras. Si es así respeto su decisión aunque no creo que sea. Pero si no es cierto me gustaría que salgan a negarlo”, escribió el intendente Carambia. 

“Buenas tardes. Nosotros no dijimos nada de lo q salió. Fue una decisión de la empresa y las interpretaciones políticas o mediáticas no las podemos manejar”, le envió Buranello a Carambia el sábado por la tarde vía Whatsapp. 

De esta manera queda desterrada la falsa información publicada por el periodista Sebastián Premici, conocido militante kirchnerista, columnista en Página 12 y casado con la secretaria de prensa de Alicia Kirchner. 

Cabe aclara que Buranello fue además secretario privado de Cristina Kirchner mientras ésta fue senadora nacional en el período 2001 - 2005. 

UNA DECISIÓN EMPRESARIAL

YPF Directo es una subsidiaria de la empresa de bandera nacional y se encarga de proveer de combustible a granel a yacimientos mineros. En Las Heras cuenta con solamente tres empleados. 

YPF Directo llegó a Las Heras hace unos tres años y se instaló donde ya se encontraban los tanques de la empresa Otamendi y Cia. Al perder la licitación contra Axion por la distribución de combustible, decidieron cerrar operaciones en Las Heras, aunque se rumorea que Axion ocupe ese mismo lugar. 

 

Tags del artículo

YPF Directo Diego Buranello

Notas relacionadas que pueden interesarte