YPF sigue desarrollando el parque eólico Cañadón León

Hace 4 meses Santa Cruz

El parque eólico tendrá 120 MW de capacidad instalada y una inversión total aproximada de 190 millones de dólares. La energía producida por el parque será vendida a CAMMESA e YPF.

YPF sigue desarrollando el parque eólico Cañadón León

YPF Luz y Equinor anunciaron un acuerdo en el que Wind Power, una subsidiaria de Equinor, suscribirá acciones en Luz del León. Luz de León es la empresa encargada del proyecto parque eólico Cañadón León, actualmente en construcción, ubicado en la provincia de Santa Cruz. Equinor es una compañía noruega líder en energía que desarrolla petróleo, gas, energía eólica y solar en más de 30 países del mundo.

El acuerdo establece que Equinor tendrá una participación accionaria del 50% en Luz del León, con un aporte de 30 millones de dólares. Luego de la suscripción e integración del capital, YPF Luz y Equinor controlarán de manera conjunta Luz del León, mientras que YPF Luz estará a cargo de la operación del proyecto Parque Eólico Cañadón León.

Una vez finalizada la obra, el parque eólico tendrá 120 MW de capacidad instalada y una inversión total aproximada de 190 millones de dólares. La energía producida por el parque será vendida a CAMMESA e YPF a través de contratos de 20 y 15 años de duración, respectivamente.

“Estamos muy satisfechos por este acuerdo con Equinor como socio estratégico para el desarrollo del parque eólico Cañadón León”, sostuvo Martín Mandarano, CEO de YPF Luz. “De esta forma, sumamos a nuestros proyectos otro actor muy importante a nivel mundial, que muestra así la confianza de los grandes jugadores del mercado e inversores mundiales en YPF Luz”, agregó.

“Nos complace profundizar y fortalecer nuestra relación con la compañía energética líder de Argentina, YPF, ahora también dentro de la energía eólica. Esperamos contribuir al desarrollo del proyecto del parque eólico Cañadón León y trabajar junto con YPF Luz”, sostuvo el vicepresidente ejecutivo de New Energy Solutions en Equinor, Pål Eitrheim.

El acuerdo está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, como la aprobación de autoridades antimonopolio y la obtención de financiamiento del proyecto.

Tags del artículo

Cañadón León

Notas relacionadas que pueden interesarte