YPF también aumenta los precios de sus naftas

Hace 8 meses Santa Cruz

El aumento será el 1,6%. De esta manera, el litro de súper queda en $37,32 y el de premium en $43,40.

YPF también aumenta los precios de sus naftas

Cuando una petrolera anuncia aumentos, las otras suelen seguir el mismo camino. Así, anoche YPF confirmó que -tal como lo hizo Shell el domingo- sus combustibles subirán el 1,6% en promedio desde este martes. Los valores quedan establecidos por litro en Súper, $37,62; Infinia (premium) $43,40; Gasoil D500, $35,18; y Diésel premium, $41,18.

A principios de enero, en concordancia con el descenso del precio del barril de crudo internacional y la estabilidad del dólar, la empresa había reducido hasta un 3,2% los precios de sus naftas. El domingo, Shell incrementó sus valores en un 2,1% promedio. La súper, de lo más consumido en sus surtidores, desde el domingo vale $38,52 cuando hace exactamente un año estaba $24,68, es decir, 56% acumulado.

Si bien todavía no hizo el anuncio, se espera que Axion siga por la misma senda, aunque habrá que esperar para conocer qué porcentaje de cambio habrá en sus precios. En ambos casos la explicación fue el aumento del 12% que tuvo el precio internacional del petróleo en enero.

Tags del artículo

YPF

Notas relacionadas que pueden interesarte