# Río Gallegos

Escandaloso agasajo militante a niños en el secundario N 19

El fin de semana militantes de la agrupación La Cámpora realizaron una jornada de juegos y entretenimiento en el marco del día del niño. La normativa vigente del CPE lo prohíbe en toda la provincia.

Leer artículo

Horror: una mujer fue abusada durante tres días por su ex pareja

Un hombre de 32 años fue detenido luego de ser acusado por su ex pareja sobre la privación ilegítima de su libertad desde las primeras horas del sábado, con abuso sexual en reiteradas oportunidades.

Leer artículo

Vecinos organizados limpiaron un vaciadero ilegal

Cerca de diez vecinos del barrio Los Sauces recolectaron residuos en un basurero ilegal utilizado por personas de otros barrios. “Nuestra idea es que con esta medida generemos un poco de conciencia".

Leer artículo

Nación licita una obra clave para que Río Gallegos deje de inundarse

Se abrió la licitación para construir el pluvial de la cuenca Sarmiento. Hubo tres empresas interesadas en la construcción, que tiene un presupuesto oficial de 214 millones.

Leer artículo

El peón Enrique Rojel murió de un disparo en la cabeza

Así lo develó la autopsia a la que fue sometido el cuerpo del trabajador rural en Río Gallegos. La policía de la cuenca carbonífera se encuentra realizando allanamientos para esclarecer el homicidio.

Leer artículo

No hay agua en todo Río Gallegos

La falta de servicio se debe a un desperfecto en la salida de Palermo. Desde SPSE informaron a TS-Digital que la situación se normalizaría recién en la noche.

Leer artículo

Encontraron el cuerpo de una mujer sin vida en una vivienda

La Unidad de traslados trabajó en una vivienda ubicada en calle Lago Tar y Hielos Continentales. Todavía se investiga la causa del deceso de la mujer.

Leer artículo

Estaban alcoholizados, se pelearon y uno falleció de una puñalada

Ocurrió dentro de una vivienda ubicada de Río Gallegos en la madrugada del viernes, cuando dos personas que tomaban bebidas alcohólicas fueron sorprendidas por un tercero que irrumpió en la vivienda.

Leer artículo

El Peliche será reinaugurado y le cambiarán el nombre

Así lo adelantó su nueva directora, Julieta Cassano. Señaló que no se trata de una continuidad del antiguo centro de atención primaria y que todavía no hay fecha de reinauguración.

Leer artículo

Conflicto por deudas salariales en la petrolera Servicom

Fuerte reclamo en Rio Gallegos por parte de ex trabajadores que habían sido reubicados en la operadora Roch y que se les adeuda la liquidación.

Leer artículo

Suspenden a dos trabajadores de Canal 9 por protestar al aire

Mario Borgna, integrante de La Cámpora y presidente del canal público, sancionó a los operadores Jorge Álvarez y Roberto Beherens luego de que estos pusieran placas alusivas a la falta de paritarias.

Leer artículo

Un bello manto blanco de nieve cubre el amanecer de Río Gallegos

Como ya es habitual durante algunas mañanas de agosto, la ciudad volvió a cubrirse de blanco. Para el resto de la mañana y la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó "probabilidad de neva

Leer artículo

Río Gallegos tiene el boleto de colectivo más caro de todo el país

Para poder mantener la empresa operando 90 días más, el Municipio accedió a actualizar la tarifa. Con el valor de $ 15,90 el boleto urbano cuesta 2,5 veces más que en CABA.

Leer artículo

Detuvieron a trabajador municipal por abuso sexual

Un trabajador municipal de 37 años fue detenido en la jornada de ayer por la brigada de la Policía Federal. Tenía pedido de captura interprovincial por abuso sexual agravado por convivencia.

Leer artículo

Médicos denuncian guardias desbordadas por falta de espacio y personal

Los hospitales de Río Gallegos y Caleta Olivia se ven desbordados en su capacidad operativa, lo que se visibiliza especialmente en la atención de guardias “a causa de la falta de personal profesional”

Leer artículo

Voraz incendio en Río Gallegos

Las llamas afectaron la estructura del local de venta de lubricantes que se incendió en esta ciudad capital. Bombero combate el fuego pero podría reavivarse en el sector alto del lugar.

Leer artículo

Amenazó a un hombre por WhatsApp y terminó preso

Le envió un mensaje de texto y una imagen intimidatoria a un hombre, en la que porta un revólver. El amenazado radicó la denuncia y la Justicia ordenó que le allanaran la casa para secuestrar el arma

Leer artículo

Violento enfrentamiento entre dos facciones de la UOCRA

La reyerta fue protagonizada por personas desocupadas y por un grupo que está señalado como parte del sindicato. Testigos escucharon detonaciones, pero no se confirmó si se trataba de armas de fuego.

Leer artículo

¨El deporte es una herramienta de cambio¨

El precandidato a diputado nacional por Movere - Cambiemos, Antonio Carambia, hizo entrega de elementos deportivos a instituciones y clubes de Río Gallegos.

Leer artículo

Incidentes en la capital por la falta de pago del aguinaldo

Luego de la quema de cubiertas y el peligro accionar matafuegos dentro del Municipio de Río Gallegos, un grupo de personas encapuchadas entraron a la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Leer artículo

Fueron a festejar un cumpleaños y les desvalijaron la casa

Los delincuentes entraron al domicilio ubicado en calle Vilcapugio al 1000 tras forzar una ventana. Se llevaron varios electrodomésticos, entre otros elementos.

Leer artículo

Una mujer atropelló a su pareja en plena vía pública

Tras una discusión, subió al automóvil y lo embistió para luego huir. Horas después fue detenida. El hombre fue trasladado al hospital, se le diagnosticaron lesiones graves por fractura de tibia y per

Leer artículo

La causa más grande de trata en toda la provincia a un paso de quedar impune

En 2009, la Justicia clausuró Las Casitas, complejo de burdeles, y rescató a más de cien mujeres. Por quinta vez la Fiscalía Federal pidió indagatorias, pero los jueces nunca tomaron medidas y el expe

Leer artículo

Un hombre rompió a mazasos el palacio municipal

El hecho vandálico ocurrió ayer y desde el SOEM aguardan que se dé con el autor para que se aclare la situación. Testigos coincidirían en que fue un sujeto encapuchado, con una maza.

Leer artículo

Un joven falleció y siete resultaron heridos al chocar contra un árbol

Un joven de 21 años perdió la vida cuando el Fiat Palio en que transitaba impactó lateralmente contra un árbol en Gobernador Mayer al 600. En el vehículo iban otros siete ocupantes, quienes resultaron

Leer artículo

Envenenan animales en el Barrio Evita

Serían diez animales en total. Aunque se presume que el objetivo de los delincuentes era matar sólo perros, resultaron muertos varios pájaros, un gato y al menos cuatro cachorros

Leer artículo

Diez allanamientos en golpe al narcotráfico

Los operativos comenzaron a las 07:00 de esta madrugada e incluyeron al menos diez domicilios en distintos barrios de Río Gallegos.

Leer artículo

Alumnos cortan la calle reclamando el inicio de clases

“Sería bueno que alguien demuestre que le importamos” señaló un grupo de alumnos del Industrial 4 de Río Gallegos, afectados por los 80 días de huelgas docentes.

Leer artículo

Paro de trabajadores municipales por 96 horas

La comisión directiva del gremio SOEM anunció una nueva medida de fuerza sin asistencia al lugar de trabajo en reclamo por el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario.

Leer artículo

Los docentes de la capital pedirán otra semana completa de paro

La asamblea realizada ayer en Río Gallegos le dio mandato a los congresales de esta localidad para profundizar las medidas de fuerza en la mesa provincial.

Leer artículo