# Río Turbio

YCRT asegura que logró una ampliación presupuestaria de 700 millones de pesos

El gobierno nacional tomó la decisión ponderando la producción de carbón y el avance en la reestructuración de una empresa que fue rescatada de la inactividad, el saqueo y la desinversión.

Leer artículo

Viajan trenes carboneros de Río Turbio a Río Gallegos

Dos formaciones ferroviarias partieron hoy desde la Estación de Río Turbio con destino a Río Gallegos, trasladando más de 80 vagones del mineral extraído por YCRT.

Leer artículo

Río Turbio: choque frontal en la ruta complementaria 20 deja tres heridos

El choque frontal ocurrió a escasos metros de Talleres Centrales de YCRT y en una recta. Los heridos fueron trasladados inmediatamente al Hospital José A. Sánchez de Río Turbio.

Leer artículo

Expectativa por la visita de inversores chinos la Central Termoeléctrica de Río Turbio

El recorrido por las instalaciones de la Central Termoeléctrica de 240Mw son el marco de evaluar una propuesta para invertir capitales que permitan poner en marcha la planta generadora a carbón.

Leer artículo

YCRT presentó una propuesta para abaratar el costo de la energía

La empresa presentó una propuesta por la cual podrá vender energía a Servicios Públicos un 30% más barata de lo que se adquiere a CAMESA, trasladando esa baja al consumidor.

Leer artículo

Un tren de YCRT descarriló y volcó en cercanías de la Estancia ¨Glen Cross¨

El tren carbonero arrastraba 35 vagones con 14 toneladas de carbón cada uno, y se dirigía a Punta Loyola. Afortunadamente, según informaron, no hubo que lamentar heridos.

Leer artículo

YCRT ratificó que buscará relicitar la Usina de 240 Mw ¨14 Mineros¨

La empresa confirmó que continúa trabajando en la consecución de capitales para concluir el primer módulo de la usina 240 Mw. La obra tiene un costo de unos 35 millones de dólares.

Leer artículo

Saldrá desde Punta Loyola el primer buque de carbón de Río Turbio que será exportado a Brasil

Son 25 mil toneladas y se destacó que se logró tras poner a operar el puerto que estuvo parado por seis años. Anuncian que se vendrá la licitación de la Usina de la Cuenca.

Leer artículo

Falleció el anciano brutalmente golpeado en Río Turbio

En la tarde de hoy murió Erwin Painen Blanco, tenía 70 años y días atrás había sido brutalmente golpeado en la localidad minera. Su hija lo encontró y lo llevó al hospital pero no pudo salvarlo.

Leer artículo

Río Turbio: un septuagenario estuvo dos días golpeado en su casa hasta que llegó la hija

La brutal golpiza que sufrió el hombre ocurrió en jueves pasado, éste recién el viernes se comunicó con su hija, quien viajó a Río Turbio y radicó la correspondiente denuncia.

Leer artículo