Caleta Olivia encendió sus árboles en diversos puntos de la ciudad

Hace 1 mes Santa Cruz

En el marco del Día de la Inmaculada Concepción, se realizó la peregrinación de feligreses a la parroquia Virgen del Valle. En el centro de la ciudad se concretaron diversas actividades culturales.

Caleta Olivia encendió sus árboles en diversos puntos de la ciudad

La ciudad de El Gorosito este domingo se vistió de rojo y verde para dar inicio a las fiestas navideñas. Durante la tarde, se realizó la peregrinación a la Virgen del Valle en el Día de la Inmaculada Concepción con un gran acompañamiento de los fieles.

Luego, a los pies del monumento al Obrero Petrolero, se desplegaron diversas actividades culturales y recreativas como el paseo navideño, la presentación de cuerpos de danzas y la especial participación de Papá Noel y los Reyes Magos, quienes entregaron sorpresitas a todos los niños presentes en la previa del encendido de los árboles.

Claudia Rearte, secretaria de Cultura saliente, expresó: “Venimos trabajando junto al área de Servicios, Obras y otras dependencias municipales para poder concretar el encendido de los dos árboles”.

Se debe resaltar que la zona céntrica de la ciudad estuvo decorada con trineos y un árbol confeccionado con material reciclables realizado por el Centro Integral de la Mujer.

Por otro lado, el Coro de CODEDCO también estuvo y cantó cuatro villancicos. La comunidad acompañó con aplausos aunándose a la performance.

Asimismo, Rearte apuntó: “Fue una jornada linda con cierta nostalgia, porque es el último encendido como funcionaria. Estoy muy agradecida a mi equipo porque ha trabajado mucho para que esto se pueda concretar”.

Bicentenario

Uno de los barrios más alejados del ejido urbano caletense también realizó una velada para encender su árbol que se ubicó en la rotonda de la vecinal.

“Agradecemos la colaboración de las ferreterías y de todos los vecinos que aportaron materiales, mano de obra, adornos, comidas y bebidas para compartir”, expresaron los referentes del barrio a través de Facebook.

Los niños del barrio Bicentenario disfrutaron también de Papá Noel, quien les hizo entrega de una sorpresita.

Tags del artículo

Navidad

Notas relacionadas que pueden interesarte