Caleta Olivia: les quisieron robar por sexta vez y se defendieron con una picana

Hace 1 mes Caleta Olivia

Un hombre fue detenido por la Policía luego de que intentara robar mercadería de un pequeño almacén enla ciudad de El Gorosito. El delito fue frustrado por los propietarios.

Caleta Olivia: les quisieron robar por sexta vez y se defendieron con una picana

Un hombre fue detenido por la Policía luego de que intentara robar mercadería de un pequeño almacén en la periferia de la ciudad de El Gorosito. El delito fue frustrado por los propietarios que, picana en mano, atacaron al malviviente que alcanzó a escapar.

Cansados por los robos que, periódicamente, se registran en el interior de su local comercial, los propietarios del mercadito “Don Juan” de Caleta Olivia compraron una picana con el fin de disuadir nuevos hechos.
Según indicó la dueña a los medios de la Zona Norte de la provincia, en el último tiempo llegaron a contabilizar 6 hechos, entre tentativas y hurtos que sufrió el almacén ubicado en la esquina de las calles Las Lilas y Tomillo, del barrio Centenario de la ciudad de El Gorosito.

Esta vez, el miércoles pasado, los propietarios y los empleados del lugar lograron frustrar un hurto: cerca de las ocho y media de la noche, un sujeto encapuchado entró al almacén, se apoderó de una botella de vino y algunos sándwiches para luego darse a la fuga.

Cuando el delincuente escapaba, fue tacleado por uno de los empleados del almacén y comenzaron a forcejear en el suelo. Fue en estos momentos en los que la propietaria sacó una picana eléctrica y atacó al ladrón que, finalmente, decidió irse del lugar sin robar nada.

A unos metros, un cómplice del malviviente lo esperaba en una moto, pero al ver que el hurto había sido frustrado, decidió dejar a su amigo en el lugar y escapó sin rumbo conocido.

El sujeto encapuchado fue encontrado momentos después por el personal del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) de la localidad, deambulando por la zona de chacras. Fue detenido y trasladado a la Seccional Segunda.

El malviviente fue identificado en la dependencia policial y se supo que tiene 22 años. Además, los damnificados se acercaron a la Comisaría y lo señalaron como el autor del hecho.

De igual manera, la Policía ahora se encuentra en busca del cómplice que se dio a la fuga, al cierre de esta edición, su paradero continuaba siendo un misterio.

Este último hecho fue registrado por las cámaras de seguridad que tiene el local comercial, y una copia del material fílmico fue secuestrada por el personal de la Seccional Segunda y elevada a la Justicia.

Alcohol y un encendedor

No es la primera vez que los delincuentes quieren robar algo del mercadito “Don Juan”, a principio de año, tres sujetos encapuchados intentaron asaltar a mano armada a los dueños, pero no contaron con que el propietario iba a defenderse.

En horas de la noche del 25 de enero de este año, el propietario del local, luego de ser sorprendido por los delincuentes armados, lejos de achicarse, decidió tomar una botella de alcohol y los roció con el combustible.

Con un encendedor en mano, el dueño amenazó a los ladrones con prenderlos fuego si no se iban del lugar. Lejos de pensarlo dos veces, los malvivientes escaparon raudamente del mercado sin apoderarse de nada.

Según se supo, en esa oportunidad, los delincuentes –a bordo de una camioneta- escaparon en dirección a la zona de chacras de la localidad. En el caso tomó intervención el personal de la Segunda de Caleta que, rápidamente, comenzó con las averiguaciones.

Horas después de denunciado el caso, se procedió a realizar un allanamiento en una casa de la zona de chacras donde se encontraron prendas de vestir con olor a combustible y otros elementos de interés, no así las armas que habrían utilizado en el intento de robo.

Tags del artículo

Inseguridad

Notas relacionadas que pueden interesarte