Cayó el cordobés que desvalijaba casas en Caleta Olivia

Hace 1 mes Caleta Olivia

La Policía detuvo ayer a un hombre oriundo de Córdoba, sospechado de ser el autor material de varios robos ocurridos días atrás, bajo la misma modalidad delictiva.

Cayó el cordobés que desvalijaba casas en Caleta Olivia

La Policía Provincial ejecutó ayer tres allanamientos en el marco de varias causas por robo. Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción a cargo del Dr. Gabriel Contreras y ejecutados por la División de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia.

Fuentes consultadas indicaron que la labor investigativa realizada arrojó fuertes indicios de que los involucrados en los hechos delictivos denunciados actuaban con una misma modalidad delictiva. La misma consistía en realizar cierto tipo de vigilancia y planificación en los domicilios a robar, para luego poder entrar a los mismos cuando no hubiera nadie.

En todos los robos que se enmarcan en este modus operandi, el o los delincuentes involucrados se cercioraban de que los ocupantes de la vivienda no estuvieran, para luego ingresar violentando puertas o ventanas, y llevarse todos los elementos electrónicos u otros de valor que pudieran hallar en el interior.

Los ladrones robaron televisores, equipos de sonido, computadoras y otros elementos que, una vez sustraídos, eran trasladados en un vehículo que los esperaba afuera. La investigación provocó que la Justicia ordenara los tres allanamientos, dos de los cuales ocurrieron en el barrio Vista Hermosa y el restante en un inmueble de José Hernández al 2500.

Un hombre, oriundo de Córdoba, fue detenido en el marco de estos procedimientos y puesto a disposición de la Justicia. Se lo alojó en la Comisaría Primera. Además, es sospechoso en el marco de otras causas de robo.

Asimismo, la DDI secuestró un vehículo de alta gama que sería en el que el aprehendido junto a sus secuaces transportaban los elementos robados luego de ingresar a las casas. También se incautaron otros objetos de interés para la causa como medios de prueba.

Tags del artículo

Policía

Notas relacionadas que pueden interesarte