Cómo trabajan los Municipios de zona norte que no presentan casos de coronavirus

Hace 2 meses Santa Cruz

Las Heras, Perito Moreno y Los Antiguos mantienen cero contagios. ¿Cómo trabaja en la prevención cada Municipio?

Cómo trabajan los Municipios de zona norte que no presentan casos de coronavirus

Luego de darse a conocer los resultados positivos de coronavirus en Pico Truncado  y Caleta Olivia, los tres restantes municipios de la zona norte de Santa Cruz reforzaron las medidas de prevención para mantener cero casos. Hasta ahora lo están logrando con éxito. 

Si bien la ruta 43 que une Las Heras, Perito Moreno y Los Antiguos es transitada diariamente por camiones y empresas, la medidas de prevención aplicadas en los ingresos logran evitar la propagación del virus. 

Las medidas preventivas, como sucede en Las Heras, van desde arcos desinfectantes para vehículos y controles permanentes las 24 horas en los accesos a las ciudad

Otro avance significativo en la prevención es el control de los aislados. Desde la Municipalidad de Las Heras incluso se ha propuesto un protocolo para los aislados, que sean controlados el primer y el cuarto día, para que no presenten ningún síntoma de infección. 

La alarma en zona norte ocurrió luego de conocerse casos positivos en Caleta Olivia y Pico Truncado, razón por la cual reforzaron todas las medidas de seguridad. 

Otra de las medidas eficientes de prevención ha sido la comunicación a través de las redes sociales, informando al vecino de todas las precauciones que deben tener, los horarios de salida, etc. 

La Municipalidad de Las Heras además adaptó el gimnasio Güemes con camas para atender posibles infectados, aunque hasta el momento no se ha presentado ninguno. E incluso se donó un respirador al hospital.

Los Municipios continúan reforzando sus fronteras y cuidando a la población de un virus que afortunadamente no llega. 

Notas relacionadas que pueden interesarte