Destrozos y robo en el nuevo Gimnasio de Box de Las Heras

Hace 4 semanas Las Heras

En horas de la madrugada, un grupo de vándalos ingresó al nuevo Gimnasio de Box y Artes Marciales ubicado en el barrio Primero de Mayo.

Destrozos y robo en el nuevo Gimnasio de Box de Las Heras

El gimnasio de boxeo municipal que se está construyendo en el barrio Primero de Mayo fue vandalizado en la madrugada del jueves. Entre los daños se encuentran un mueble, una puerta rota y herramientas robadas. La seccional 1ra de la Policía de Las Heras fue la encargada de intervenir en el caso. El Secretario de Obras Públicas, Gabriel Barría, dio detalles sobre los inconvenientes ocurridos:


“No hubo destrozos muy grandes. Rompieron una puerta, un mueble, y robaron herramientas. Son daños menores. No creo que haya intenciones políticas detrás. Son rateros que andan por el barrio y como ven movimiento, a la noche se mandan”.


Barría aseguró que el hecho no afectará a la fecha de inauguración, y adelantó detalles sobre el funcionamiento del gimnasio:


“Esto no va a retrasar la inauguración de la obra, que será dentro de un mes. Esta es una de las tantas obras públicas destinadas para el deporte, no solo es un gimnasio de boxeo, sino que también será un espacio para desarrollar artes marciales. Las instalaciones poseen iluminación LED, baños con duchas y lockers, y un ring de boxeo de práctica, entre otras cosas. Cualquiera que venga a usar el espacio va a tener todas las facilidades que necesite al alcance de la mano”.


Finalmente, el funcionario hizo hincapié sobre los proyectos desarrollados junto al intendente José María Carambia:


“José María en estos años fue haciendo varios proyectos apuntados a apoyar el deporte. Llama la atención que este es un lugar nuevo, creado para la comunidad, para el mismo barrio. Primero de Mayo es uno de los barrios más viejos de la localidad, y Josema le está dando mucha bolilla. Hace unos años no contaban por ejemplo con calles de adoquines, o cordones cuneta. También avanzamos en el arreglo de badenes, así como en obras de gas. Hace poco pintamos las paredes de afuera del gimnasio y ya están escritas por encima, es una lástima. Tenemos que cuidar nuestro lugar” cerró Barría.

Un comunicado de la Municipalidad de Las Heras informó sobre el hecho vandálico acontecido en la ciudad. "Tristemente nos hacemos eco, de un lamentable hecho, en horas de la madrugada, ingresaron al nuevo Gimnasio de Box y Artes Marciales, ubicado en el barrio 1ero de Mayo. Muy próximo a su inauguración y remodelado a nuevo completamente, hoy el edificio se ve afectado por roturas de vidrios, puertas, robo de alacenas y herramientas. Intervino personal de la Seccional Primera de la ciudad de Las Heras". 

El comunicado cierra con una nota de repudio. "A través de este medio, repudiamos este accionar que afecta de manera directa a cada vecino de la ciudad, sobre todo a los niños y jóvenes que esperan con ansias este espacio para disfrutar sanamente del deporte, que los aleja de otros flagelos sociales". 

Tags del artículo

Vandalismo

Notas relacionadas que pueden interesarte