Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto de la minera Cerro Negro

Hace 1 mes Santa Cruz

El gremio de AOMA paralizó las actividades luego de que se conociera la decisión de rescindir el contrato con una empresa proveedora, lo que provocó que 43 personas fueran dejadas cesantes.

Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto de la minera Cerro Negro

La operadora aseguró que la Pyme local incumplió los estándares de seguridad, pero la contratista lo desmiente. A través de un comunicado Newmont planteó las razones. “Para proteger la integridad física de las personas que trabajan en Cerro Negro, se ha rescindido, el 15 de enero de este año, el contrato con una empresa que realizaba trabajos en la Mina San Marcos”, informó.

Le pidió al gremio de AOMA deponer la medida de fuerza, al tiempo que presentó un escrito ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, pidiendo su intermediación. Remarcó que los incumplimientos se evidenciaron “en los múltiples incidentes y hallazgos en los últimos 5 meses, situación incompatible con el compromiso de la compañía con la seguridad de las personas”.

Así, el viernes se supo que Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria y esta semana habría reuniones para tratar de arribar a una solución. La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (Capromisa) también se expresó sobre lo sucedido y pidió que exista una mesa de diálogo que permita retrotraer la situación.

Tags del artículo

Minería

Notas relacionadas que pueden interesarte