El Chaltén fue destacado entre los mejores destinos del mundo para visitar en 2020

Hace 1 mes El Chaltén

La prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler publicó la lista de los 20 mejores lugares para visitar en 2020 y solo uno es argentino: la villa del Parque Nacional Los Glaciares, El Chaltén.

El Chaltén fue destacado entre los mejores destinos del mundo para visitar en 2020

El Chaltén recibe a miles de turistas que buscan realizar distintas actividades acompañados de un imponente paisaje. Con sus imponentes paisajes, naturaleza intacta y posibilidad de realizar distintas actividades para todos los gustos, la localidad santacruceña de El Chaltén fue reconocida como uno de los 20 mejores destinos para visitar en 2020 por la prestigiosa revista de viajes Conde Nast Traveler. A comienzos del 2019 y en base a los comentarios realizados por viajeros de todo el planeta, también fue destacada como uno de los destinos más hospitalarios del mundo.

“Buscamos las principales razones para visitar los destinos: los Juegos Olímpicos de Japón y la Exposición Universal de Dubai de 2020 son dos importantes en 2020, pero también hay otros más pequeños y sorprendentes, como el 800 aniversario de una impresionante catedral gótica o un nuevo museo dedicado a la música afroamericana. Nuestro objetivo es compilar una lista que sea geográficamente diversa pero que también tenga puntos de interés para cada viajero, ya sea que busquen observar las estrellas, observar gorilas en la naturaleza o ir de compras”, aseguran los especialistas de la revista de viajes.

Declarado Capital Nacional del Trekking el 28 de julio de 1994 este destino permite vivir una experiencia única al sur de la Patagonia Argentina. Con imponentes paisajes, glaciares, grandes lagos y cumbres nevadas; los viajeros eligen El Chaltén para recorrer diferentes senderos de montaña y atravesar bosques nativos.

En el circuito de viajes de la Patagonia, El Chaltén a menudo se ve eclipsado por su vecino chileno, Torres del Paine. El pequeño pueblo argentino fue fundado en 1985 y rápidamente se convirtió en un popular campamento base para intrépidos alpinistas en una misión para alcanzar las legendarias agujas de granito del Monte Fitz Roy y el Cerro Torre en el Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Según datos arrojados por una investigación realizada por la compañía de reservas de viaje Booking.com, durante el 2018 este destino recibió viajeros de Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil y Reino Unido. “Los meses en los cuáles recibe mayor cantidad de visitas son durante enero, noviembre y diciembre, lógicamente ya que el verano es la temporada perfecta para para poder disfrutar de este destino en su totalidad sin el frío que azota durante el otoño e invierno”, explicaron.

Según expertos de Turismocity, la pequeña localidad de la provincia de Santa Cruz que tiene la particularidad de ubicarse justo dentro del Parque Nacional Los Glaciares, pareciera estar construida para mochileros que llegan para empezar sus travesías en los senderos que rodean los picos del cerro Torre y del monte Fitz Roy. “Este pueblito patagónico cuenta con una amplia oferta de alojamientos y algunos bares para salir en la noche y mezclarse con otros viajeros que se hospeden en la zona” señaló la experta en viajes de la compañía Inés Peluffo.

La lista completa:

1. Armenia

Más allá de la capital, gran parte del turismo de Armenia gira en torno a las iglesias que salpican el campo. Pero la joya arquitectónica más importante de Armenia es Etchmiadzin, la catedral más antigua del mundo, consagrada en 303 dC y el equivalente armenio del Vaticano

2. Bahia, Brasil

Salvador es la principal puerta de entrada al noreste del estado de Bahía, una región con una rica herencia afrobrasileña y una costa que rivaliza con la de Río. La ciudad capital ha visto recientemente una gran cantidad de aperturas notables de hoteles

Repletas de fósiles y artefactos de la Edad de Piedra, las salinas Makgadikgadi de Botswana son los restos de un antiguo súper lago, una extensión con incrustaciones de sal que cubre casi diez mil kilómetros cuadrados del desierto de Kalahari 

4. Ártico canadiense

El Ártico canadiense es el último y más virgen mundo del mundo. Es el destino final para los viajeros, con una cierta severidad que solo las regiones polares pueden proporcionar, aunque está perdiendo rápidamente su batalla con las mareas en constante aumento

5. Islas Canarias, España

Este archipiélago de islas frente a la costa atlántica de África ha atraído a los viajeros europeos que buscan el sol durante décadas, gracias a sus playas negras, blancas y doradas. Pero son los interiores montañosos de las siete islas principales los que están atrayendo la atención mundial en 2020.

6. Copenhague

Copenhague no tiene que venderse como un destino digno de viaje. Sin embargo, la ciudad sigue encontrando formas de ser más amigable para cada tipo de viajero

7. Dominica

La pequeña y exuberante isla de Dominica, ubicada entre Guadalupe y Martinica en el Caribe Oriental, sigue siendo uno de los lugares más vulnerables del mundo frente al cambio climático. Para ayudar a proteger la isla de futuras tormentas, el primer ministro Roosevelt Skerrit apareció declaró que se convertiría en el primer país resistente al clima del mundo.

Para lograr este objetivo en 2030, la isla está prohibiendo los plásticos de un solo uso y la espuma de poliestireno; aprovechando la energía renovable de los recursos geotérmicos, hidroeléctricos y solares del país; desarrollo de pesquerías sostenibles; y realinear y mejorar caminos para resistir inundaciones y otros daños.

8. Dubai

Para dar la bienvenida a los 25 millones de visitantes que se espera que asistan al evento de seis meses que comienza en octubre (la Expo Mundial), la Ciudad de Oro ha gastado miles de millones para construir un sitio en expansión que es el doble del tamaño de la isla de Hong Kong.

9. El Chaltén, Argentina

 El pequeño pueblo argentino fue fundado en 1985 y rápidamente se convirtió en un popular campamento base para intrépidos alpinistas en una misión para alcanzar las legendarias agujas de granito del Monte Fitz Roy y el Cerro Torre en el Parque Nacional Los Glaciares.

10. Guayana

Aunque tiene muchas razones para destacarse, como el único país de habla inglesa de Sudamérica y con una población sorprendentemente diversa de ascendencia india, africana, china, europea y amerindia, Guyana ha permanecido oculta durante mucho tiempo. Pero esta relativa tranquilidad no durará mucho. El descubrimiento de petróleo en alta mar en 2015 ha generado un creciente interés en el país. (Fuente: infobae.com)

Tags del artículo

Turismo

Notas relacionadas que pueden interesarte