El vandalismo deja en un estado lamentable al Parque ¨Pirincho¨ Roquel de Río Gallegos

Hace 1 mes Río Gallegos

El infaltable y repudiable vandalismo juvenil hizo estragos en el parque de la ciudad que tiene los baños destrozados, pisos rotos, alambrados sueltos y canchas de básquet sin aros. Tampoco hay agua.

El vandalismo deja en un estado lamentable al Parque ¨Pirincho¨ Roquel de Río Gallegos

Completo es el combo que tiene hoy el Parque Héctor “Pirincho” Roquel en Río Gallegos, donde el vandalismo hizo estragos nuevamente.En cada día en el que el clima acompaña, el parque se ve colmado de gente y lo cierto es que durante los últimos días fueron incontables los vecinos que hicieron llegar su reclamo a Nuevo Día por el estado del parque, producto del vandalismo y la falta de mantenimiento.

Una simple recorrida por el parque confirma el estado de situación que pide a gritos acción por parte del municipio de la ciudad. La situación es compleja en las canchas, donde las de básquet no tienen los aros o faltan los tableros, porque los rompieron o se los robaron.

Además, hay tapas de cloacas que sobresalen de la superficie y son un peligro para los niños. Las canchas de fútbol tienen todos los alambrados sueltos, en lo que también es un peligro latente. 

Además, la cancha en la que se instaló un piso especial ya se encuentra levantado en buena parte de la superficie y también le faltan pedazos, que seguramente también fueron robados.

El césped por estos días está alto y con la necesidad de ser “cortado”, pero la situación más grave se encuentra en los baños del parque, que no tienen agua, que están con vidrios, paredes y puertas rotas, además de tener los cables de electricidad la vista y al alcance de los niños.

La necesidad de un mantenimiento es URGENTE, como así también la instalación de cámaras para identificar a quienes realicen vandalismo y hasta quizás mayor personal para cuidar el parque de la ciudad que hoy sufre las consecuencias de un sector de la comunidad que no cuida absolutamente nada. (El Diario Nuevo Día)

 

 

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte