Investigan el fallecimiento de un conocido vecino de Caleta Olivia

Hace 4 semanas Caleta Olivia

Se buscan determinar las circunstancias en las que Jorge “Bochín” Hernández, ex dueño de medios y profesor de la localidad, falleció el domingo tras un confuso episodio en su vivienda

Investigan el fallecimiento de un conocido vecino de Caleta Olivia

Gran conmoción generó el fallecimiento de un conocido vecino de Caleta Olivia y, ahora, las autoridades policiales y judiciales buscan establecer las circunstancias en las que murió.

Se trata de Jorge “Bochín” Hernández, un hombre de avanzada edad que hace un tiempo sufrió ataques cerebrovasculares y, en la jornada del viernes, fue encontrado inconsciente en el interior de su vivienda. El, además de ser un conocido comunicador de la ciudad, también era reconocido en materia de educación y de la escena musical ya que fue docente de la Escuela Industrial y músico.

De acuerdo a la información, se pudo establecer que el viernes, a requerimiento de un familiar directo, la Policía debió acudir al domicilio de “Bochín”, emplazado en la calle José Fuchs al 600, en dos oportunidades.

La primera fue alrededor de las cuatro de la tarde y la segunda cerca de las nueve de la noche. A la tarde, los uniformados constataron que todo estaba en orden, junto al familiar, y sólo se ejecutó una exposición. Hernández se habría caído y esto habría sido registrado por las cámaras de seguridad que, la jornada anterior, su hija había puesto en el interior de la casa.

El segundo llamado a la Policía correspondía a que la hija, a través del sistema de vigilancia que mostraba lo que sucedía en el interior de la vivienda, mostraba a su padre en el suelo, rodeado de un charco de sangre.

El cuerpo del conocido comunicador fue trasladado de urgencia al hospital zonal donde se trató de estabilizarlo, pero en horas del domingo su corazón dijo basta y certificaron su deceso.

Ahora bien, ¿cómo fueron las últimas horas de “Bochín? y ¿por qué su muerte todavía es un misterio y no se puede determinar si se trató de un fallecimiento por causas naturales?

Hernández era un hombre de avanzada edad que, tiempo atrás, sufrió varios ACV. Vecinos de la zona indicaron que, en varias oportunidades, lo vieron en situaciones poco decorosas caminando por el barrio, por lo que podría tratarse de un fallecimiento por causas naturales.

Por otro lado, algunas versiones indicarían que, al momento de ser encontrado Hernández por su hija, presentaba algunas lesiones que –según indicó ella a medios del norte de la provincia- corresponderían a una golpiza, además de la ausencia de una caja metálica que contendría una suma cercana a los 170 mil pesos.

Respecto de la versión de los golpes que habría sufrido “Bochín”, desde la Justicia indicaron a este medio que hasta el momento no se pudo establecer que realmente se trate de una brutal golpiza, sino que en esta jornada estarán los resultados ampliados de la autopsia que determinarán si el hombre fue atacado por otras personas.

La hipótesis de posible “homicidio en ocasión de robo” puede no estar tan firme o, en caso de ser así, se trataría de alguien que conocería a Hernández ya que, según indicaron fuentes policiales a LOA, las puertas de ingreso no habían sido forzadas.

Asimismo, efectivos que trabajaron en la inspección ocular dentro de la vivienda de Hernández aseveraron que, al momento de irrumpir en el interior de la casa, no notaron un desorden que diera cuenta de personas que buscaran objetos de valor o secuelas de una pelea.

Lo que podría haber sido una evidencia de vital importancia para la investigación serían las cámaras de seguridad del interior de la casa de Hernández, pero según indicó la hija a los medios de la Zona Norte de Santa Cruz, las mismas no graban sino que solamente monitorean y no queda un registro.

Por ello, la Policía ahora se encuentra secuestrando cámaras de seguridad de casas y locales lindantes a la casa de Hernández en busca de imágenes que podrían haber registrado movimientos cercanos a la vivienda de “Bochín”.

Tags del artículo

Policiales

Notas relacionadas que pueden interesarte