Río Gallegos: estudiantes proponen consumo de frutas mediante un original proyecto

Hace 1 mes Río Gallegos

Alumnos de 4° año do de la Escuela N° 90 trabajan en un proyecto sobre la promoción del consumo de fruta en las instituciones educativas y participarán en el concurso «Frutea tu escuela».

Río Gallegos: estudiantes proponen consumo de frutas mediante un original proyecto

Silvana Domínguez, docente encargada del proyecto, dialogó con “Juntos y Re-Sueltos” por Radio LU12 AM680 para difundir el trabajo, ya que para ganar el concurso necesitan votos en la página web del mismo.

La propuesta consiste en que «los chicos en forma creativa logren hacer una publicidad promocionando el consumo de la fruta», señaló Domínguez. La invitación, según detalló, “le llegó vía mail a una de las seños y se planteó la propuesta a nivel institucional, y se bajó a los grados», explicó.

De esta forma, los alumnos se encargan de ser «publicistas, encuestadores, investigadores», indicó la profesora, «porque este concurso nos permitió entrar en las diferentes áreas», tales como Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales.

Al proyecto lo comenzaron a principios de mayo, y para participar debieron «mandar al concurso solamente la imagen de lo que se elaboró». Mientras tanto, los murales están en la escuela y los padres se ofrecieron a enmarcarlos.

Ahora están en competencia «vía online» hasta el 17 de octubre, y para apoyar a los estudiantes se puede votar en el siguiente link: www.fruteatuescuela.com.ar/2019 en la sección “votación de trabajos”. De resultar ganadores, el premio será un año de frutas gratis para los alumnos, y otros premios.

El proyecto fue adaptado y presentado en la Feria de Ciencias logrando pasar la instancia local y zonal, compitiendo próximamente en la etapa provincial.

El trabajo que realizaron fue la composición de cinco murales de 2 metros por 1,5 metros, donde ellos tenían que utilizar alguna técnica promocionando el consumo de fruta. Para ello, «buscamos una técnica diferente de secado de frutas y con las cáscaras hemos armado nuestros murales», contó la docente.

Además, a través de las encuestas que hicieron los chicos en la escuela, descubrieron que «del 100% de encuestados sólo la mitad estaba en conocimiento de que debía comer al menos una fruta al día».

Tags del artículo

Educación

Notas relacionadas que pueden interesarte