Río Gallegos: una mujer alquilaba habitaciones y la mataron: hay tres inquilinos detenidos

Hace 1 mes Río Gallegos

Una anciana fue asesinada en su propia casa y dos hombres y una mujer, que residían en el mismo inmueble alquilándole a ella habitaciones.

Río Gallegos: una mujer alquilaba habitaciones y la mataron: hay tres inquilinos detenidos

Una anciana de 83 años fue hallada sin vida en su domicilio de calle Viedma al 600, entre Costa Rica y Rivera, de la ciudad de Río Gallegos. Las investigaciones comenzaron en la noche del lunes y se extendieron hasta la tarde de ayer. La mujer, de apellido Navarro, fue asesinada de una herida punzocortante en la zona del cuello, informaron fuentes. 

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría Tercera por jurisdicción, y también del Comando Radioeléctrico, División de Investigaciones (DDI), División Criminalística y otras dependencias que prestaron colaboración, todo bajo supervisión de la Unidad Regional Zona Sur (URZS). De la causa tomó intervención el Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo de la Dra. Marcela Quintana.

Según pudo conocer este medio, recién fue en horas de la madrugada que el cuerpo de la mujer fue retirado de su inmueble, en donde posee varias habitaciones (por lo menos 3) las cuales alquila a distintas personas. En la jornada de ayer, se practicó la autopsia correspondiente en la Morgue Judicial, la cual certificó que el deceso se produjo por la herida de un arma blanca a la altura del cuello.

En tanto, personal de la Comisaría Tercera tomó declaración testimonial a los inquilinos y también, con la colaboración del Gabinete Criminalístico y la DDI, a realizar las diligencias en la escena del crimen como así también en las habitaciones de estas personas.

Fuentes cercanas a la investigación precisaron que de estas piezas se secuestraron prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.

Ya en horas de la tarde-noche de ayer, se supo que tres inquilinos que habitaban en el domicilio de la mujer fueron aprehendidos y alojados en la Comisaría Tercera. Se trata de dos hombres y de una mujer. No poseen ningún vinculo entre ellos, más allá del de compartir lugar de residencia.

La demora y aprehensión fue cerca de las 19:00 horas y, posteriormente, tras las seis horas en la dependencia, al cierre de esta edición se aguardaba que los tres pasaran a revestir carácter de detenidos comunicados. Para hoy se aguarda que comparezcan ante la magistrada interviniente en la causa a prestar declaración indagatoria.

Tags del artículo

Policiales

Notas relacionadas que pueden interesarte