Se lanza el Festival Nacional del Folklore en Pico Truncado

Hace 4 semanas Pico Truncado

Los días 15, 16 y 17 de noviembre se prestarán para el desarrollo del tradicional festival que se realiza en la ciudad truncadense. El encuentro se realiza cada año en la localidad santacruceña

Se lanza el Festival Nacional del Folklore en Pico Truncado

Los días 15, 16 y 17 de noviembre se prestarán para el desarrollo del tradicional festival que se realiza en la ciudad truncadense. El encuentro se realiza cada año en aquella localidad santacruceña, con el firme objetivo de difundir el folklore nacional y popular.

Este año se celebra la edición Nº 51 del Festival Nacional Austral del Folklore y la particularidad es que la entrada es libre y gratuita, y el evento se realizará en el Gimnasio Municipal.

Se efectuará la competencia de danza por el preciado “Pingüino de Oro”, en la cual participarán distintas escuelas de danzas con cuerpos de bailes infantiles, de adolescentes y de adultos. Las instituciones que competirán por el premio son de Pico Truncado y otras localidades cercanas.

Cabe destacar que el premio máximo se otorga a quienes obtengan el primer puesto en el certamen. Los participantes se dividen en categorías como solista vocal, pareja de danza tradicional, malambo norteño combinado, recitador, estampa, conjunto de danza tradicional, entre otros, para ser evaluados por un jurado.

Además, se presentarán artistas locales, regionales y nacionales. Los invitados para esta edición son: Soledad, Canto Cuatro, Ahyre y Oficial Gordillo.

Vale recordar que este festival comenzó como una peña folklórica en el año 1968 en la que sólo participaban vecinos de la zona. Luego fue creciendo y fue convocando a participantes de toda la región, hasta ser declarado de interés nacional y convertirse en el Festival Nacional Austral del Folklore.

Tags del artículo

Cultura

Notas relacionadas que pueden interesarte