Se realizó el encuentro de fotografía más grande de Santa Cruz

Hace 1 mes Santa Cruz

El noroeste de Santa Cruz fue escenario del encuentro de fotografía de naturaleza más grande de la provincia. Fotógrafos de Argentina, Chile y Uruguay, se reunieron para celebrar el 2do Festival de Fo

Se realizó el encuentro de fotografía más grande de Santa Cruz

El Cañadón del Río Pinturas, la fauna silvestre, tierras de colores y noches estrelladas fueron protagonistas en el segundo Festival de Fotografía de Naturaleza que, de forma autogestiva, reúne a fotógrafos de latinoamérica para retratar los paisajes salvajes y vivos de Patagonia.

Durante cuatro días, los participantes recorrieron los portales del Parque Patagonia —Cañadón Pinturas y La Ascensión— con el objetivo de capturar las escenas más representativas de la Estepa Patagónica. Los más aventureros recorrieron, también, la Ruta Escénica 41 que con sus imponentes y singulares paisajes volcánicos convierte al destino en un viaje simplemente inolvidable.

En el encuentro, el fotógrafo Julián Olmedo dictó talleres de fotografía de paisaje; Rodrigo Terrén y Melisa Quintero de fotografía nocturna; Facundo Escobar y Federico González de edición y vídeo; y Carina Letelier y Matías Villegas de astrofotografía, este último dictado en el observatorio de estrellas del Portal Cañadón Pinturas.

“Sin este equipo de personas apasionadas, con su espíritu de amor y de respeto por la naturaleza, nada de esto hubiera sido posible. Desde el primer festival a este, notamos la evolución del Parque Patagonia y de su gente, que apuesta a la conservación y concientización de las comunidades, con grandes avances en los senderos y servicios de sus portales. Debemos admirar, cuidar, y educar a los demás para proteger este lugar, o todo este esfuerzo no tendría valor, y por eso estoy muy orgulloso”, reflexiona el fotógrafo Walter Peña, uno de los organizadores del Festival, y quien ya apuesta a la realización del tercer encuentro el próximo año.

Tags del artículo

Cultura

Notas relacionadas que pueden interesarte