Suárez quiere que las mineras aporten a la infraestructura de servicios de Perito Moreno

Hace 2 meses Perito Moreno

El candidato a concejal, Dario Suarez, representante del partido vecinal Movere en Perito Moreno, desafía la política minera local.

Suárez quiere que las mineras aporten a la infraestructura de servicios de Perito Moreno

“Solicitaré a Empresas Mineras que cambien sus políticas de donación y que garanticen que los aportes destinados sean exclusivamente para la generación de infraestructura de base”, expresó Darío Suárez, candidato a concejal. 

En el mismo sentido, reclamará a las empresas aportes de mayor monto de dinero para obras, tales como, gas, agua, cloacas, energía eléctrica, asfalto y planta de tratamiento de líquidos cloacales.

“Durante el periodo 2020 – 2024, el propósito es mejorar el bienestar y calidad de vida de toda la población, a corto plazo y que el Ejecutivo Municipal invierta los ingresos nacionales, provinciales y locales en salud, educación, viviendas y medio ambiente”, agregó.

Los fondos son imputados y afectados a las distintas iniciativas y proyectos, en conformidad con las estructuras, montos, formas, asignaciones y demás condiciones específicas, establecidas en un acuerdo suscrito entre las empresas mineras y la Municipalidad de Perito Moreno.

Cabe destacar, que a los efectos de asegurar que esos fondos cumplan con el objetivo trazado por el Municipio local, se propondrá conformar un Comité de Administración y Seguimiento de cada obra para garantizar la efectividad de las mismas.

Por último, Darío Suarez, insistió que con esto se transparentaran los aportes, garantizando seguridad a las empresas que el dinero se destinara a las obras, y que los vecinos obtendrán sus servicios y obras en corto plazo.

 

Notas relacionadas que pueden interesarte