Test Covid-19: Otros municipios se suman a la iniciativa de Las Heras

Hace 2 meses Santa Cruz

A pesar de la negativa inicial del gobierno provincial, otras localidades comenzaron a implementar la propuesta del intendente Carambia.

Test Covid-19: Otros municipios se suman a la iniciativa de Las Heras

A pesar de la negativa inicial del gobierno provincial de hacer los test a través de hisopados a casos sospechosos, ahora el Ministerio de Salud comenzó a realizarlos en El Calafate y Río Gallegos. Días atrás, el intendente de Las Heras, Josema Carambia, lo propuso y empezó a implementarlo en su ciudad como la mejor opción para evitar contagios y asegurar así cada caso. 

Los municipios de Santa Cruz continúan ampliando las medidas preventivas para evitar más casos positivos dentro de la provincia. Ahora, en El Calafate y Río Gallegos comenzaron a realizar la “vigilancia epidemológica”. 

Se trata de un hisopado a personas que no llegan a ser calificados “casos sospechosos”. Es decir que no reúnen ni siquiera los síntomas mínimos para ser catalogados como tal, pero por alguna característica se quiere monitorear si pueden o no tener el virus.

Días atrás el intendente de Las Heras, José María Carambia, había advertido sobre la importancia de controlar los casos sospechosos, que podrían ser asintomáticos para asegurar que no existan casos positivos. Ahora esa propuesta se extiende a otras ciudades. 

El director ejecutivo del Hospital SAMIC de El Calafate, Osvaldo Cordano, indicó en una entrevista a FM DIMENSION que desde hoy se realizarán hisopados a los vecinos que están cumpliendo la cuarentena en un hotel desde hace una semana. El profesional explicó que entre 7 y 10 días es la ventana de tiempo donde se confirma si una persona tiene el virus en su organismo, aunque esté asintomático.

Los resultados se conocerán entre el viernes y el sábado próximo, y si dan negativo se podría determinar que continúen el resto de la cuarentena en sus hogares, ya que no hay riesgo de que tengan el virus.

Notas relacionadas que pueden interesarte