Un turista alemán volcó cerca de El Chaltén por la densa escarcha sobre el asfalto

Hace 5 meses El Chaltén

La escarcha presente en las rutas de la provincia fue el desencadenante de un siniestro vial que se registró en la mañana de ayer, a unos 30 kilómetros de la ciudad de El Chaltén.

Un turista alemán volcó cerca de El Chaltén por la densa escarcha sobre el asfalto

La escarcha presente en las rutas de la provincia fue el desencadenante de un siniestro vial que se registró en la mañana de ayer, a unos 30 kilómetros de la ciudad de El Chaltén, que dejó como saldo importantes daños materiales en un auto que había sido alquilado.

De acuerdo a la información, se supo que el hecho en cuestión se registró pasadas las 11 de la mañana en la ruta provincial N° 41.

Un auto Nissan, que había sido alquilado por un turista alemán de 28 años en El Calafate, viajaba en sentido a El Chaltén cuando, en un momento dado, el conductor perdió el control del mismo, intentó retomar el rumbo y terminó volcando. 

El auto en cuestión quedó completamente destruido a la vera de la ruta. Automovilistas que pasaban por la zona dieron cuenta del siniestro y, mientras algunos auxiliaban al turista, otros dieron aviso al personal de la Comisaría de El Chaltén.

El joven turista fue llevado al puesto sanitario de la ciudad, de manera preventiva, por los mismos vecinos. Allí, los médicos le realizaron los controles de rutina y se determinó que no había sufrido lesiones de gravedad.

Posteriormente, el muchacho se acercó a la dependencia policial para comunicar lo sucedido y dar detalles de las circunstancias en que volcó, es decir, cuestiones meramente burocráticas para presentar luego los papeles en la empresa donde alquiló el rodado.

Según pudo saber este medio, al momento del incidente el joven llevaba puesto el cinturón de seguridad, situación que ayudó a que no sufriera lesiones de gravedad.

Asimismo, respecto al rodado en cuestión, fue remolcado con el uso de una grúa y llevado a la comisaría que tomó el trámite.

Tags del artículo

Rutas

Notas relacionadas que pueden interesarte