Viales reparan puntos críticos de la ruta nacional 3, entre Caleta Olivia y Ramón Santos

Hace 4 semanas Caleta Olivia

Dos organismos están trabajando sobre la ruta nacional 3, entre Caleta Olivia y el límite interprovincial del paraje “Ramón Santos. Bacheos y reconstrucción de alcantarilla requerirán semanas.

Viales reparan puntos críticos de la ruta nacional 3, entre Caleta Olivia y Ramón Santos

El personal de Vialidad Nacional, que se instaló en una especie de obrador en “Ramón Santos”, continúa con reparaciones altamente demandadas de la carretera principal de la Cuenca del Golfo San Jorge y la más importante conexión de la Patagonia.

De norte a sur, los trabajadores viales reparan los puntos más críticos, en donde el deterioro del pavimento originó “cráteres” que provocan daños vehiculares y hasta accidentes graves. Se calcula que estas tareas demandarán un mes aproximadamente.

En tanto, parte del personal del distrito zonal de Vialidad Provincial está refaccionando un sector de la ruta nacional 3, a cuarenta kilómetros al norte de Caleta Olivia, aproximadamente.

Esta labor, bajo convenio con Vialidad Nacional, inició ayer e implica el desagote y la reconstrucción de una alcantarilla, la cual hace dos años había quedado averiada por los anegamientos producidos por las lluvias torrenciales.

“Se trabajó aquí porque la lluvia produjo una socavación del material”, explicó Fëlix Morales, jefe de distrito de Vialidad Provincial de Las Heras, quien está a cargo de la obra, situada cerca del paraje denominado La Lobería.

“Hacemos una prolongación con material galvanizado, chapas, en unos diez metros. También tenemos que dejar en buenas condiciones la banquina que está carcomida”, agregó.

La reconstrucción de este sitio está en un sesenta por ciento, informó, y están trabajando más de una decena de operarios de la Delegación Cañadón Seco, además de otros dependientes de Río Gallegos; y se utilizan dos máquinas. Esto se hace a pocos metros de la costa, ya que la alcantarilla deriva en el mar.

Como parte de ese convenio entre ambos organismos, también Vialidad Provincial contribuyó al “bacheo y limpieza de banquinas” en otros sectores de ruta nacional 3, como en el segmento ubicado en Tres Cerros, según explicó Morales, y está en vistas iniciar la reparación de otra alcantarilla.

Tags del artículo

Vialidad Nacional

Notas relacionadas que pueden interesarte