Voluntarios trabajan en una nueva cara para Caleta Olivia en el acceso sur

Hace 2 meses Caleta Olivia

La ciudad de “El Gorosito” contará con un nuevo espacio de esparcimiento y una nueva cara de recibimiento para los turistas. La iniciativa es llevada adelante por el grupo “Trekking Caleta Olivia”.

Voluntarios trabajan en una nueva cara para Caleta Olivia en el acceso sur

Integrantes de Trekking Caleta Olivia presentaron un proyecto para dar un mejor recibimiento a los turistas que visiten la localidad y obtener un espacio para realizar sus salidas.

El proyecto se trata de una parquización sobre el terreno ubicado en el acceso sur de la ruta 3, la realización de un mural en el cartel de bienvenida a la ciudad, la puesta de juegos saludables y un tráiler para guardar los elementos que se requieren para desarrollar la actividad.

De esta iniciativa también es parte del Municipio caletense, quien ha donado la pintura para el desarrollo del mural, la puesta de luces led y el busto de Don Bosco.

Artistas

En este sentido, Saiko (Mauro Yaniz) artista caletense y con una gran experiencia en murales, junto a Mariana Bordón, profesora de artes visuales, son quienes llevaron adelante el mural que representa las cuatro estaciones en la ciudad de “El Gorosito”.

Asimismo, Mariana explicó: “la idea del dibujo que hicimos sobre el mural fue sobre la marcha. No teníamos algo diseñado, entre ideas mías y las de él nació este dibujo”.

En el mural se pueden identificar puntos característicos de la ciudad, fauna y flora: lobos marinos, el muelle, la primera y segunda laguna con flamencos y patos. También se pueden divisar pingüinos, zorros y álamos. Además cuenta con el perfil del monumento al obrero petrolero.

“Aún faltan pintar las letras del nombre en blanco y negro, será pintado de ese color para que resalte sobre el mural”, comentó Saiko.

Repercusiones

Muchos ciudadanos que realizan actividades deportivas y recreativas se acercaron a los artistas para acompañar, cebar mates y participar de la nueva cara del cartel de entrada.

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte