YPF Luz buscaría socios para el parque Cañadón León en Santa Cruz

Hace 4 meses Cañadón Seco

La empresa estaría negociando la venta de una participación del parque eólico Cañadón León con la compañía noruega Equinor, a fin de obtener fondos para el financiamiento de la obra.

YPF Luz buscaría socios para el parque Cañadón León en Santa Cruz

Según una información publicada por el sitio Desarrollo Energético, YPF Luz estaría negociando la venta de una participación del parque eólico Cañadón León con la compañía noruega Equinor, a fin de obtener fondos para el financiamiento de la obra, que por otra parte ya comenzó en lo que respecta a sus tareas de hormigonado de bases, tal como informó Santa Cruz Produce en edición anterior. La versión no fue confirmada ni desmentida por la compañía, ante la consulta de este medio, asegurándose que no hay comentarios sobre dicho trascendido.

El artículo, firmado por el periodista especializado Hernán Droby, sostiene que YPF Luz habría iniciado negociaciones con Equinor, para la venta parcial de sus parques Cañadón León I y II, a instalarse en cercanías de Cañadón Seco, para acceder a financiación internacional en busca de completar los 180 millones de dólares comprometidos para la puesta en marcha del emprendimiento eólico.

El informe añade que la compañía se encuentra en conversaciones con Overseas Private Investment Corporation (OPIC), por un crédito de 50 millones de dólares. Si bien en el informe no se cita una fuente oficial de la compañía, vale mencionar que en una edición anterior, fechada en marzo de este año, fue el presidente de la petrolera, Miguel Gutiérrez, quien le había confirmado a la misma agencia que saldrían a buscar socios inversores para sus proyectos eólicos.

En esa oportunidad, el ejecutivo le confirmó a la agencia informativa que YPF había iniciado negociaciones con varios fondos soberanos internacionales, sobre el 24,99% de YPF Luz “y así financiar parte de los 500 millones de dólares requeridos para desarrollar seis parques eólicos por un total de 340 MW en las provincias de Buenos Aires y Santa Cruz”.

Según publicó la agencia de noticias, el directivo sostuvo que un fondo de inversión chino y otros de Europa, Asia y los Estados Unidos están interesados en comprar la participación de su unidad de energía. La transacción está siendo gestionada por Lazard.

Tags del artículo

YPF

Notas relacionadas que pueden interesarte