# Pico Truncado

Primer caso de Coronavirus en la Cuenca del Golfo: se registró un infectado en Pico Truncado

El Ministerio de Salud y Ambiente confirmó nuevos casos positivos de Coronavirus provincia de Santa Cruz, suman un total de 20 casos positivos. Hoy se recibieron los resultados de 35 análisis.

Leer artículo

La Justicia falló a favor de los despedidos de la Municipalidad de Pico Truncado

Se trata de lo dictaminado por la Cámara de apelaciones de Caleta Olivia que desestimó el fallo que avalaba los despidos de trabajadores. El expediente ahora vuelve a primera instancia.

Leer artículo

Pico Truncado: un hombre incendió la casa de su ex pareja

El fuego atrapó una casa ubicada sobre la calle 25 de Mayo al 500 durante la medianoche del domingo. El fuego se extendió hasta la vivienda vecina pero intervino Bomberos.

Leer artículo

Crimen de Pico Truncado: ¨lo mataron de una forma muy injusta, lo apuñalaron en el pecho¨

Juan Guiralde, tío de Sebastián –el joven mendocino asesinado de manera cruenta- contó detalles sobre el caso y cargó contra la Justicia y la Policía. Por otro lado, demoraron a los dos prófugos.

Leer artículo

Pico Truncado: un delegado de UOCRA se encadenó a una camioneta y amenazó con prenderse fuego

Se trata de Damian Uset, delegado de UOCRA electo para la empresa Trine en Vein Zone, sector de la empresa Newmont Cerro Negro. Solicita la presencia del Ministro de Trabajo del gobierno provincial.

Leer artículo

Matan a una persona con un arma blanca en Pico Truncado

Se pudo saber que hace un par de horas en una precaria vivienda de la calle Belgrano al 1600 se produjo un homicidio, aparentemente de un joven, producto al menos de una herida de arma blanca.

Leer artículo

Una citación judicial terminó con policías lesionados, armas de fuego y violencia física

En la noche del jueves se produjo una situación insólita que con un móvil roto y un allanamiento. También hubo dos personas detenidas que esgrimieron un cuchillo y un arma de fuego. Todo en Pico Trunc

Leer artículo

Un hombre de Pico Truncado fue condenado a perpetua por femicidio en Catamarca

Se trata de Diego Oscar Herrera, el único imputado por el femicidio de Georgina Avellaneda. Fue condenado a prisión perpetua. La condena había sido solicitada por el fiscal de la Cámara Penal 3 de Cat

Leer artículo

El intendente de Pico Truncado se atrincheró cuando fue a buscarlo un grupo de despedidos

Sigue la crisis política en Pico Truncado. Los manifestantes que reclaman ser reincorporados fueron a buscar al jefe comunal Osvaldo Maimó y este optó por atrincherarse y llamar a la policía.

Leer artículo

Pico Truncado: denuncian que un grupo violento agredió a despedidos de la municipalidad

Esta mañana los trabajadores despedidos por el actual Intendente Osvaldo Maimó se manifestaron en el edificio ex Panamerican, lugar donde Funcionan las oficinas de Obras públicos y Servicios.

Leer artículo

Pico Truncado: chocó una ambulancia estacionada y tenía 2,74 de alcohol en sangre

El accidente se produjo en la esquina de calles Rivadavia y Sarmiento de la localidad de Pico Truncado. El conductor presentaba 2,74 gramos de alcohol en sangre.

Leer artículo

Pico Truncado: la Justicia falló a favor de Maimo, quien había bajado 200 pases a planta permanente

El Juzgado de Pico Truncado desestimó el amparo colectivo que reunía a 208 municipales que por decreto y dos veces, fueron cesanteados por el Jefe Comunal. "No vamos a dar marcha atrás" dijo Mairmo.

Leer artículo

Tres truncadenses demorados en Caleta Olivia por cazar tres guanacos y un avestruz

Personal de la División Operaciones Rurales de Caleta Olivia aprehendió a tres personas, a unos 15 kilómetros de Fitz Roy. Iban a bordo de una camioneta Ford Ranger y en su interior ocultaban tres gua

Leer artículo

Pico Truncado: los trabajadores municipales cumplen 60 días de protestas

El intendente Maimo despidió a 208 empleados municipales de planta permanente nombrados por Omar Fernández y dejó sin efecto 253 recategorizaciones. Un conflicto sin solución aparente.

Leer artículo

El cruel asesinato de un perrito desató una ola de indignación en Pico Truncado

Una vecina de la localidad denunció en redes sociales el atroz acto contra un animal indefenso. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Leer artículo

Insólito: un vehículo chocó contra el frente de una vivienda en Pico Truncado

Un vehículo chocó contra el frente de una vivienda de la calle San Martin al 1000, casi esquina Héroes Malvinas, del barrio Petroquímica de la ciudad cementera. No hubo que lamentar víctimas.

Leer artículo

Detuvieron a un policía chubutense por un robo en Pico Truncado

El efectivo policial fue detenido tras cuatro allanamientos realizados en Trelew. Se investiga su participación en el robo a una estación de servicio.

Leer artículo

Pico Truncado: continúan las medidas de fuerza hasta el próximo viernes

El gremio que representa a los empleados públicos resolvió, a partir de hoy, un paro de 72 horas, apostado en las rutas que van desde el acceso Caleta Olivia-Pico Truncado y Pico Truncado-Las Heras.

Leer artículo

Desocupados vuelven a cortar la ruta en Pico Truncado

Un grupo de desocupados se encuentran bloqueando la ruta provincial N° 12 (tramo Pico Truncado - Caleta Olivia) exigiendo puestos laborales.

Leer artículo

En medio de un fuerte conflicto político, el intendente de Pico Truncado desmintió su renuncia

Osvaldo Maimo afronta una situación institucional difícil por negarse a reincorporar a más de doscientos empleados municipales que estaban contratados pese al reclamo de sindicatos.

Leer artículo

Un joven de Pico Truncado fue elegido entre los mejores innovadores en Latinoamérica

David Trejo Pizzo fue nominado en la categoría inventor. Otros 4 argentinos también están nominados al mismo premio, llamado Innovator Under 35.

Leer artículo

Pico Truncado: un hombre violaba a su hijastra y la dejó embarazada pero sospechan que la madre lo encubrió

Insólitamente el caso recién trascendió cuando la adolescente (14) dio a luz en el hospital distrital, el 30 de septiembre pasado. Nunca había sido asistida previamente y su embarazo pasó desapercibid

Leer artículo

Accidente fatal en Ruta 40: una familia de Pico Truncado chocó de frente y terminó en el hospital

Un hombre de 34 años murió luego de chocar de frente en la Ruta 40 contra un auto donde viajaba una familia de Pico Truncado que viajaba hacia Esquel.

Leer artículo

Estafaron a hombre de Pico Truncado y hallaron su camioneta en Río Turbio

Se trata del caso por el que ocho integrantes de la comunidad zíngara de Piedra Buena fueron puestos a disposición de la Justicia hace un tiempo.

Leer artículo

Pico Truncado: los concejales pasaron a planta permantente de la cámara a sus hijas

Sucedió en la sesión extraordinaria del jueves 5 convocada por el Presidente del Concejo Deliberante, José Umberto Ruiz. Polémica en puerta en la ciudad cementera ya que las mujeres nunca trabajaron a

Leer artículo

Pico Truncado: condenan a un hombre a 8 años por abusar sexualmente de sus dos hijastras

El caso data de los años 2014 y 2015, según la justicia el hombre aprovechaba la ausencia de la madre de las pequeñas para abusar de ellas. Una de las niñas contó lo que sucedía en la escuela.

Leer artículo

Pico Truncado: su pareja lo denunció por maltrato y se quitó la vida

Un joven de 24 años fue encontrado ahorcado en su vivienda, en la ciudad de Pico Truncado. El hallazgo se dio pasado el mediodía, en un inmueble ubicado en calle Eva Perón al 1100.

Leer artículo

Pico Truncado tendrá la primera Marcha del Orgullo en su historia

El próximo 23 de noviembre la localidad de Pico Truncado tendrá por primera vez en la historia su marcha del orgullo LGBT, bajo el título "Por un país sin violencia institucional ni religiosa".

Leer artículo

Tragedia en Pico Truncado: confirman el suicidio de una joven embarazada

Ocurrió en Pico Truncado y fue hallada por su pareja. La muchacha de 22 años era madre de un bebe de 5 meses y estaba embarazada de 3 meses.

Leer artículo

Pico Truncado: se halla en estado vegetativo el hombre atacado por el hijo de su pareja

Lucas Mercado, el joven de 25 años que fuera brutalmente agredido el lunes en una casa de esa localidad, permanece en estado vegetativo en el Hospital Zonal de Caleta Olivia.

Leer artículo