# Río Turbio

El Intendente de Río Turbio pidió la salida de Omar Zeidán de YCRT

Por la red social el jefe comunal, Darío Menna, advirtió que “es necesario un cambio de autoridades en nuestra empresa madre”. Esperan definiciones de la empresa.

Leer artículo

Se estrena en todo el país una película grabada en Santa Cruz

El realizador Fernando Salem filmó en “La Muerte no existe y el Amor, tampoco”, una película filmada en Río Turbio y El Calafate y con la actriz Justina Bustos.

Leer artículo

Una empresa nacional hizo una propuesta para retomar la central a carbón de Río Turbio

La iniciativa surgió luego que la empresa Tetra haya tomado contacto con una firma de Columbia, Estados Unidos, con el know how y la disposición para reparar las dos turbinas.

Leer artículo

Río Turbio: un comerciante fue golpeado y le robaron 150 mil pesos en su propia casa

Un conocido comerciante de Río Turbio fue golpeado y robado en horas de la mañana en su casa. Un delincuente lo agredió a golpes de puño, y al grito de “dame la plata”.

Leer artículo

Por falta de luz hay caos en los pasos fronterizos cercanos a Río Turbio

Los inconvenientes comenzaron el sábado con falta de luz en los pasos ubicados en Río Turbio. Eso hizo que solo se pudiera cruzar por Mina Uno y Cancha Carrera. Repetidas quejas de los automovilistas.

Leer artículo

Concejales de la Cuenca Carbonífera declararon personas no gratas a Zeidán, Lumachi y Costa

Dentro de esta sesión se realizó un cuarto intermedio para que se expresaran los auto convocados y pidieron que los Concejales se comprometan para que "los NyC sean prioridad en la Empresa YCRT".

Leer artículo

En Río Turbio dicen que Omar Zeidán ¨desapareció de la faz de la tierra¨

El actual interventor de YCRT no aparece y se esperaba que al menos estuviese en el cargo atendiendo los problemas de la empresa hasta el último día de su intervención.

Leer artículo

Por un fallo judicial, Mazú y Lascuraín deberán devolver al Estado el dinero de una obra no realizada

Durante el juicio se probó que los condenados, funcionarios K, realizaron maniobras ilícitas para cambiar el contrato de obra y apresurar el pago del anticipo de obra por 50 millones de pesos.

Leer artículo

Río Turbio: un hombre entró a una casa por la ventana e intentó violar a una joven

Gran conmoción hubo en la Cuenca Carbonífera en la jornada de ayer luego de que se conociera un intento de abuso sexual que, afortunadamente, sólo quedó en eso: en un insólito intento.

Leer artículo

Entró una barco chino a cargar carbón a Punta Loyola y los trabajadores se negaron a trabajar

El buque BM Muchow de Hong Kong ingresó esta mañana aproximadamente a las 08:00hs a Punta Loyola para llevar en sus bodegas 33 mil toneladas de carbón pero no pudo descargar.

Leer artículo

El juicio a ex funcionarios de YCRT pasó a cuarto intermedio hasta el martes

La principal causa por corrupción en el Estado organizada, planificada y ejecutada desde YCRT durante la intervención de Atanasio Pérez Osuna, llegó a juicio oral. Es un ícono de la corrupción K.

Leer artículo

La odisea de los alumnos de Julia Dufour por una escuela donde tomar sus clases

En 2017 los estudiantes de la EPP Nº 30 de Julia Dufour debieron abandonar el edificio por problemas estructurales y desde entonces permanece cerrada bajo promesas del gobierno provincial.

Leer artículo

Por la matanza de perros en Río Turbo ya fueron citados por la justicia varios testigos

Al cumplirse diez días de la matanza de más de sesenta perros envenanados con Carbofurán, la jueza Bettina Bustos tomará testimonios a los primeros testigos.

Leer artículo

Carbofuran fue el insecticida utilizado para matar a los perros en Río Turbio

Fuentes judiciales que instruyen la causa confirmaron que «carbofuran» fue el elemento utilizado para contaminar la carne arrojada a mansalva por las calles de la ciudad.

Leer artículo

Río Turbio: la agrupación de sindicatos paraliza YCRT en un 90%

Luis Avendaño, secretario general de Luz y Fuerza Río Turbio, ratificó en una entrevista que la huelga de la Intersindical de YCRT inició en la medianoche del miércoles.

Leer artículo

Conmoción en Rio Turbio por el masivo envenenamiento de perros

Preocupación y alerta desde la ONG Patitas de la cuenca y vecinos sobre el veneno arrojado en varios barrios de Rio Turbio. Desde el municipio local se a declarado el estado de emergencia.

Leer artículo

Se extiende el conflicto con los trabajadores de seguridad de las represas

La situación de bloqueo a los dos importantes obradores de las represas sobre el Río Santa Cruz, por parte de trabajadores de vigilancia que han sido despedidos por parte de la empresa GCG

Leer artículo

Río Turbio: le rociaron gas pimienta y le robaron casi 300 mil pesos

Una trabajadora de la estación de servicio Axion debió ser asistida en el hospital de la ciudad luego de ser víctima de un robo, cuando iba a depositar una gran suma de dinero al Banco Santa Cruz

Leer artículo

Denunciaron a Zeidán por presunta venta de tercerizada de carbón ¨a través de un amigo¨

Fue realizada ayer ante el Juzgado Federal de Río Gallegos luego de que no prosperó el pedido de información sobre gastos e YCRT que interpuso el precandidato a diputado Héctor Di Tulio.

Leer artículo

Choque múltiple sobre la nieve en Río Turbio

Los caminos cubiertos de hielo y nieve provocaron un despiste y un choque múltiple. El accidente ocurrió este martes, en las proximidades del cementerio, donde el tránsito está muy complicado.

Leer artículo

Accidente fatal en la complementaria 20 a pocos metros de YCRT

Un nuevo choque se registró sobre la ruta complementaria 20. Fue tan fuerte el impacto entre el VW gris y una camioneta Toyota que ambos rodados quedaron muy lejos el uno del otro.

Leer artículo

Carambia en Río Turbio: recorrió el hospital y mostró todas las falencias

El candidato a gobernador por el partido moveré, José María Carambia, recorrió esta mañana en las instalaciones del hospital, junto a Luis Mielniczuk, pediatra y candidato a diputado por el pueblo.

Leer artículo

Carambia: ´´Los Zeidán son una vergüenza para Santa Cruz´´

El candidato a gobernador por el Moveré, denunció públicamente en su cuenta de Facebook al candidato Omar Zeidán por buscar fueros luego de ´´la desidia de lo que fue YCRT estos años´´.

Leer artículo

YCRT genera energía más barata para los usuarios de la Cuenca Carbonífera

Los habitantes de Río Turbio, 28 de Noviembre, Julia Dufour y Rospentek verán una importante reducción en sus próximas facturas de electricidad.

Leer artículo

Piden que Julio De Vido y Roberto Baratta vayan a juicio por el desvío de fondos en YCRT

La Oficina Anticorrupción pidió al juez Luis Rodríguez que cierre la instrucción de la causa en la que el ex ministro -preso por este caso- está acusado de haber malversado $ 265 millones.

Leer artículo

Por falta de calefacción se suspendió sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Río Turbio

Estaba prevista una nueva sesión del Concejo Deliberante de la localidad de Río Turbio, pero por problemas en la calefacción del edificio tuvo que suspenderse.

Leer artículo

YCRT inició la provisión de energía a los pueblos de la Cuenca Carbonífera

La Usina de 21 MW se acopló en paralelo al sistema interconectado nacional aportando energía para las localidades de Río Turbio y Julia Dufour.

Leer artículo

YCRT asegura que logró una ampliación presupuestaria de 700 millones de pesos

El gobierno nacional tomó la decisión ponderando la producción de carbón y el avance en la reestructuración de una empresa que fue rescatada de la inactividad, el saqueo y la desinversión.

Leer artículo

Viajan trenes carboneros de Río Turbio a Río Gallegos

Dos formaciones ferroviarias partieron hoy desde la Estación de Río Turbio con destino a Río Gallegos, trasladando más de 80 vagones del mineral extraído por YCRT.

Leer artículo

Río Turbio: choque frontal en la ruta complementaria 20 deja tres heridos

El choque frontal ocurrió a escasos metros de Talleres Centrales de YCRT y en una recta. Los heridos fueron trasladados inmediatamente al Hospital José A. Sánchez de Río Turbio.

Leer artículo